Señor director:

Me dirijo al estimado presidente Mauricio Macri. He visto por televisión que estás pidiendo un esfuerzo más, que hay que tirar del carro, que hay que tener paciencia. Y yo tengo 82 años, he tirado del carro durante 45 años de aporte y hoy estoy cobrando apenas un poquito más de la mínima. Apenas me alcanza para pagar expensas y remedios. ¿Cuándo vas a hacer el esfuerzo vos y los que te acompañan? Porque nosotros, los que estamos abajo, nos estamos quedando sin fuerza. A vos que te gustan los decretos de necesidad y urgencia, porque ya llevás unos cuantos, por qué no das el ejemplo y sacás un decreto de los tuyos donde bajas el 50 por ciento de tu sueldo y de todos los que te siguen, ministros, diputados, senadores, asesores, de lo que le pagás a Durán Barba que debe ser un paquete grande, y con esa plata, que van a ser unos cuantos pesos nos vas a ayudar un poquito a nosotros que somos pobres sumergidos jubilados. Estamos abajo de la línea de pobreza y en algunos casos, los que cobran la mínima, están directamente carecientes. Yo no creo que te cueste mucho firmar un decreto de necesidad y urgencia. Hacelo antes de que te voten en contra. La verdad, pienso que si mandaste al frente a tu viejo, que yo no lo haría eso, mi papá primero y después el resto, si tuviste coraje para eso, sacrificate un poquito vos también para el país. Un abrazo como amigo por ahora, y espero que tomes conciencia de lo que estás leyendo.

Tomás Piccinnino

DNI 5.605.097

Naturaleza

Señor director:

La Naturaleza es sabia y eso fue adquiriéndose a través de los siglos. Hoy pasamos por bajo ciertos árboles y aspiramos una fragancia, un perfume embriagador. Y es a los efectos de obtener de otros seres una ayuda para sobrevivir de la especie. Necesita que seres con autonomía, lleven el polen a otro lugar para fecundar y crear una semilla. Es el futuro de su especie. Pero ese favor se paga con algo que es el polen con lo que las abejas luego hacen miel. Y el político trata de imitar a la Naturaleza, no con polen sino con electrodomésticos, puestos públicos, colchones, chapas y otros objetos a fin de mantener a su especie. Ellos también dan algo a cambio del voto que es el trabajo que generó la fabricación de los elementos con qué comprar las voluntades. Las plantas seducen a animales por la supervivencia, el político también. Debe mantener su puestito con el que sobrevivirá cuatro años. ¿Trabajando? No. Imaginando trapisondas a fin de alimentar a su familia y cuentas bancarias. ¿En beneficio de todos? Usualmente no. Para qué si luego no lo agradecen. ¿Haremos como las abejas en las próximas elecciones? No nos dejemos seducir, luego nos traicionarán.

Juan R. Müller

DNI 6.086.742

Puntual

Señor director:

Cuando éramos chicos, tanto nuestros padres como los maestros nos metieron a fuego, lo que se llamó puntualidad. Hoy, a pesar de que los relojes están a precios más que accesibles, casi nadie les da importancia. Cuando se pacta una hora determinada, debe ser a los efectos de que los otros lleguen cerca, pero jamás justo a tiempo. Y el deterioro de esa costumbre está instalado en todos los ámbitos. Comenzando por quienes deben dar el ejemplo hacia abajo, pocos van quedando que lo respeten. Hay conceptos que dicen que ser puntual es una equivocación ya que si se es, no se resalta sobre los otros. Lamentablemente, es un error y es frecuente, pero se está equivocado. ‘La puntualidad es la virtud de los reyes’ dice el refrán. El no cumplir el horario es una falta de respeto hacia la otra persona. Se está utilizando el tiempo que no es nuestro y eso es violatorio de una norma de la convivencia ‘Mi derecho termina donde comienza el de los demás’. Es muy difícil que una reunión del Concejo Deliberante, comience en la hora fijada. Hay que reiterar varias veces el llamado. Eso nos muestra el grado de educación que tienen nuestros concejales. Si ellos no lo cumplen, ¿Qué se espera de los demás?

Norma Munilla

DNI 6.413.441

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados