Señor director:

Volvemos a las andadas. Otra vez feriados largos y otra vez el movimiento turístico. No terminamos con el período de verano que comenzamos con el de invierno. Y allá vamos llenando los aviones, autos, colectivos, hoteles y usamos cualquier tipo de transporte para salir de los lugares habituales. Entretenimientos para chicos y grandes en cines, bailantas, teatros y espectáculos. Los políticos se dedicaron con esfuerzo y esmero a mostrarnos las obras realizadas y las obras a realizar. Hoy vemos la realidad que lo prometido, sigue siendo deuda. Solo escuchamos nombres pero no ideas y nos tratan de imponer personas lindas y vistosas. Desde hace ya meses, las Cámaras están paralizadas, ya que lo importante es integrar las listas para ser elegido como candidato. ¿Qué harán cada uno de ellos? No se sabe. Hemos dejado la democracia, por la nombrecracia, en la selección de posible candidato. Estamos equivocando los conceptos y el pueblo no tiene la posibilidad de seleccionar, se imponen nombres y nada más. Si solamente se buscan adeptos y seguidores fieles, ¿para qué gastamos en tantos sueldos? Que hagan lo que quieran con menos empleados y después... seguimos igual que ahora. No preguntamos ni demandamos, aceptamos las cosas como cuando éramos infantes en la escuela. ¿Podremos cambiar algo? ¿Y si lo intentamos alguna vez, participando? Los dinosaurios se extinguieron, pero existen todavía en la política local.

Gloria Alonso

DNI 837.742

Respuestas

Señor director:

¿Alguna vez obtendremos respuesta a preguntas que nos hacen subir la presión al máximo? Son tan simples y sencillas que pensamos que están al alcance de la mano. Pero nos equivocamos. Entramos a analizar los casos más resonantes y que para toda la población son cosas simples y sencillas pero para la Justicia no lo son. García Belsunce, hasta un aprendiz de detective lo resolvería. Pero aparecen los de siempre, amigos, abogados inescrupulosos interponiendo chicanas, estirando los tiempos y lo que era simple se hace intrincado y un revoltijo. El robo de armas y su venta a Ecuador y Croacia, es simple, pero hace más de veinte años que no pasa nada. La deuda externa no se fabricó en siete días, pero debemos 400000 millones de dólares y debemos pagarla, pero ¿quién se la llevó o cómo se creó? Y así podemos seguir hasta casi el infinito, Río Tercero, Aduana paralela, cocaína en SW, y sigamos sumando. Crímenes que son considerados de fácil resolución, pasan a ser los crímenes perfectos, nadie es culpable y se archivan. Robos en gran escala se aclaran si son cometidos por ‘perejiles’, los otros jamás. Pensamos en aquellas personas que según la tradición, se reunieron frente al Cabildo y pidieron explicaciones. Hoy vamos con bombos, bombas y palos a enfrentar a las autoridades, pero pedir explicaciones y respuestas, no lo hacemos. Busquemos que nos respondan y en tiempo, no dentro de cien años. Que los que delinquieron lo paguen ahora y ya, no en cuotas. No esperemos a que exploten las bombas.

Claudia C. Curbelo

DNI 7.773.350

Dichos

Señor director:

Siempre hemos creído en los dichos de nuestros padres. ¿O no? Solían decirnos que si mentíamos, nos saldría una joroba. ¿Será cierto? Si lo es, ¡ni trabajo que tendrán los traumatólogos con los funcionarios que abandonan el 10 de diciembre y también los que seguirán en el poder! La tristeza es que ‘se profundizarán los cambios’, o sea ¿Habrá más mentirosos? Y el pueblo los votó, y lo sabían, pero se vendieron. Entonces, ‘no le echemos la culpa al chancho sino al que les dio de comer’. Volvemos a pensar si es lo que queremos para nuestros hijos y nietos. Es que estos nos pueden ‘devolver la tortilla’ cuando le sacudamos una cachetada. Si las autoridades elegidas por la mayoría del pueblo mienten y se sabe que lo hacen, ¿con qué argumentos les retrucaremos a los chicos?. Si se ha puesto a esa gente, ¿serán todos iguales? Después se agotan los pasajes para Australia.

Josefa S. Vargas

DNI 13.416.342

Cumpleaños

Señor director:

En este 15 de abril quiero desearle feliz cumpleaños a Noelia Catalina Quiroz. Te deseamos que tengas un día maravilloso y puedas avanzar en tus sueños y deseos. Te queremos mucho, tu mami, hermanas, hermanos y sobrinos.

Dolores Quiroz

Lomas de Zamora

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados