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La carne argentina
Señor director: Los “genios asesores” del Gobierno se han dado cuenta de que, en cuanto al tema de la carne, se equivocaron. Kirchner, por su tozudez, jamás admitirá como responsable que nunca debió imponer al agro una baja general y que debería haber escuchado la propuesta de precios especiales a lo que no se exporta. Nunca lo admitirán, y mucho menos el presidente Kirchner, responsable de este tipo de medidas. Fue la postura original del campo. La soberbia oficial jamás escucha. Desde “oligarcas”, “avaros”, “picarones” y otros términos denigrantes emanados del Gobierno, se quiso que muchos ciudadanos pensaran igual. Insultar es escupir para arriba. Hoy anuncian como propio un éxito, la postura realista de los productores. Pero, ¿cómo se repararán el prestigio internacional y los daños causados? Mercados caídos, atemorizados, despidos en frigoríficos, enfrentar la ciudad contra el campo, ganaderos que emigrarán a la agricultura, etc. Son asignaturas pendientes. Investigando los frigoríficos y las cadenas comerciales han descubierto que los productores no pueden subir ni bajar los precios. Deben tener el coraje de decir: nos equivocamos.
Francisco Scolaro El Palomar

Seguro de vida
Señor director: Mi marido es pintor. Para poder trabajar le exigieron seguro de vida. No se lo dan porque tiene 66 años y los seguros los hacen hasta los 65 años. De esta forma lo obligan a trabajar en negro. Tiene el monotributo pero no puede trabajar sin el seguro. ¿Qué se debe hacer en estos casos? De esta manera, el mismo Estado está obligando a que la gente no cumpla.
Juliana Peluffo San Fernando

El liderazgo
Señor director: El viernes 21 comienza la séptima edición del Programa de Formación de Coaches Ontológicos, orientado a dueños, directores gerentes, jefes, líderes de proyectos, coordinadores de empresas, entrenadores y directores deportivos que quieran desarrollar competencias para el liderazgo y el desarrollo de equipos de alta performance, así como también a profesionales interesados en formarse como coaches independientes. El próximo workshop será el de “Inteligencia Emocional para la di-solución de conflictos” (27 de abril).
María Victoria Gregorio [email protected]

Perrita perdida I
Señor director: Mi perrita se perdió hace unos días, el 13 de abril a las tres de la tarde, en Campana y Camarones, Villa del Parque. Es chiquita de tamaño, negrita, con patitas y pechito blancos, de nueve años y un bultito en la panza. Yo tengo cinco años y la extraño mucho. Lloro todos los días por ella. Por favor, si alguien la vio, llamen a mi papá al teléfono 4567-5569
Julieta Cucarezza Villa del Parque

Perrita perdida II
Señor director: Mi perrita, Pompi, se perdió el día 13 de abril en Villegas y Huahuaca, Lanús Oeste. Está en tratamiento médico porque tiene convulsiones. Es una perrita chiquita, blanca, muy peluda, de ojos verdes, orejas marrón clarito. Llamar al teléfono 4267-9735
Miriam Ibarra Lanús Oeste

Trenes de Buenos Aires
Señor director: En respuesta a la nota publicada el pasado 9 de abril en este diario, Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) desmiente y niega categóricamente lo afirmado por el señor Alfredo Bravo, en cuanto a que TBA está al borde de un colapso y que la empresa no avanza en la ejecución de obras y no atiende las cuestiones urgentes en todo lo concerniente al mantenimiento de la infraestuctura ferroviaria del ramal por el cual viajan casi 9 millones de pasajeros mensuales. Es bueno recordar que los trenes del ramal Once Moreno son eléctricos y que para energizarlos se utiliza el sistema de tercer riel (instalado en Buenos Aires en 1930) donde un patín va tocando con el riel conductor de energía y recibe los 830 voltios de corriente necesarios para el funcionamiento de la formación, por lo cual, ante cualquier objeto metálico que sea arrojado a la zona de vías, al paso de un tren produce chispas y arcos voltaico. Nada tienen que ver las zapatas de los frenos que nunca entran en contacto con el tercer riel, tal como opina sin razón el señor Bravo. Es evidente que el señor Bravo está mal informado o no quiere ver la realidad y opina con un total y absoluto desconocimiento de las importantes obras que se están ejecutando en el ramal Once Moreno (Subprograma S10), cuyo propósito inmediato es el de mejorar considerablemente las condiciones de marcha de las formaciones ferroviarias de ese ramal. A la fecha ya se renovaron más de 9.000 metros de vías con durmientes de hormigón armado. Además, hace pocos días atrás concluyó la obra de renovación total de 4.965 metros de cables de media tensión (subprograma S6) entre las subestaciones rectificadoras de Ramos Mejía y Moreno. Asimismo, comenzaron los trabajos para la remodelación integral de la estación Morón y también de la obra de puesta en valor del edificio histórico de la estación Haedo. En cuanto al tema del peso de las nuevas unidades y la carga que soporta la infraestructura de vías, una vez más el señor Bravo se equivoca. Históricamente la infraestructura de vías de la red metropolitana está preparada para soportar una carga de 20 toneladas por eje. Los coches Toshiba actuales pesan 54 toneladas sin pasajeros y calculando una ocupación máxima de 250 pasajeros a 70 kilos promedio, el peso total del coche completo es de 71,5 toneladas; mientras que el coche doble piso vacío pesa 48 toneladas (al ser remolcado tiene menos componentes) y con una ocupación máxima de 320 pasajeros el peso total del coche completo es de 70,4 toneladas. Estos coches doble piso que fueron diseñados y fabricas en Argentina tienen cuatro ejes, por lo cual la carga por eje es de 17,6 toneladas.
Gustavo Ariel Gago Jefe de Prensa de TBA

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