Para publicar en esta sección escriba a Cerrito 1054 Piso 3º - CP 1010 Por teléfono al 4204-3161/2778/7865. Por fax al 4203-2517. E-Mail: redacció[email protected] Las cartas no deben exceder el límite de 25 renglones y ser escritas a máquina o con letra clara. Asimismo, al pie de las mismas debe adjuntarse nombre, documento, dirección y número telefónico para, de ser necesario, consultar al remitente. DIARIO POPULAR se reserva el derecho de seleccionar el material y editarlo.

¿Rijkaard es enemigo?
Señor director: La película debería llamarse “Entrenando con el enemigo”, y debería verla varias veces el pibe Lionel Messi, además de quienes lo ayudan y quieren bien, porque la historia podría tener un final triste para el joven. Considero que este chico tiene un enemigo dentro del mismísimo Barcelona: su propio director técnico, el holandés Frank Rijkaard. Este señor apuró su retorno a las canchas cuando aún no estaba curado de su primera lesión y, obviamente, Messi volvió a resentirse y ahora debe estar entre algodones para llegar en condiciones al mundial. Casualidad, o no, Rijkaard se convirtió en espía de la selección de su país y seguramente hará fuerza por Holanda, nuestro rival en primera ronda.
Néstor Gutiérrez Mónaco Barrio de Caballito

Operación postergada
Señor director: Es un desastre cómo funciona el PAMI. Afirmo esto porque me hice todos los estudios necesarios para operarme de cataratas y cuando pedí hora para ir a la clínica del doctor Suime, en San Fernando, la secretaria me dijo que ya no se admitían afiliados de PAMI. Señora Graciela Ocaña, esto no puede ser, me tengo que operar, haga el favor de intervenir y asignarme otra clínica en Vicente López u Olivos. O mejor que me operen en el Hospital de Vicente López, donde hay buenos médicos. Es de mi mayor confianza. La vista es muy delicada y no quiero caer en manos de cualquiera.
Marta Alvarez DNI 0429.396 - Olivos

Situación desesperada
Señor director: Soy viuda, tengo dos hijos, uno con retraso mental, y estoy desesperada porque no tenemos para comer. Mi hijo en condiciones de trabajar tiene 32 años, y desde que cerró la metalúrgica donde trabajaba, no consigue empleo. Busca por todas partes, pero no encuentra. El puede desarrollar trabajos de todo tipo, como albañilería, gasista y electricista. Cualquier empleo le vendría bien. Viene el invierno y no tenemos frazadas, ni colchones, ni ropa. Mis tres nietos a veces tienen hambre. Cobro la pensión de mi esposo, pero con eso no alcanza para nada. Sufro de dolores de los huesos y tomo antiinflamatorios y sedantes que me dañan el estómago. No tengo dinero para medicamentos. La asistente social del municipio nos informó que en nueve meses recién nos podrían ayudar. Mi hijo fue a la municipalidad y el intendente le dio una carta firmada de recomendación para conseguir un puesto en la empresa de limpieza, pero allí le dijeron que no había más cupos. Vivo en Roque Sáenz Peña 4840, a tres cuadras de Crovara y General Paz, en Villa Insuperable, La Matanza. Si alguien puede ayudarnos, por favor llame al siguiente celular que nos prestaron: 155-568-9892. Que Dios los bendiga.
Nélida Castelli Villa Insuperable

No tiene noticias
Señor director: Soy una mujer de 74 años que inició el trámite de jubilación por edad avanzada el 16/11/2005 en la ANSES de Lanús. Fui varias veces para ver qué pasaba con el expediente, pero hasta el momento no tuve noticias. El número de expediente es 024-27029051629-008-1. Además, tengo alrededor de 10 años de aportes jubilatorios hechos de mi juventud. ¿Hasta cuando tendré que esperar? Muchas gracias por esta oportunidad que tengo de expresar mi problema.
Aída I. Cabanas LC 2.905.162 - Lanús Oeste

Control excesivo
Señor director: Me solidarizo con la decisión del presidente boliviano Evo Morales de cortar relaciones con los Estados Unidos. Al igual que el viceministro René Orellana, a mí también me fue negada la visa de ingreso al país del Norte. Es inconcebible la actitud soberbia y arbitraria con la que discriminan a las personas, menospreciando su dignidad y derechos, creyéndose los dueños del mundo. Era hora de que alguien manifestara su disconformidad y les demuestre que están equivocados en sus actos de desconfianza, que sólo generan resentimiento en los damnificados.
Giselle Oviedo [email protected] Ciudad de Buenos Aires

Como hizo Perón
Señor director: El aumento de la carne nos preocupa a todos los argentinos. El Presidente nos sugiere no comprar carne. ¿No sería más conveniente no vender carne tres días por semana (como hizo Perón) ni en carnicerías ni en restaurantes?
Roberto Fernández Nueva Pompeya

Jubilados indefensos
Señor director: Me pregunto si hay alguna persona que se dedique a defender (de verdad) los derechos de los jubilados, ya que no tengo información sobre el tema. Los trabajadores en actividad tienen su representante, algunos muy fuertes y no físicamente, como por ejemplo los camioneros, que parando sus actividades consiguen todo lo que se proponen. Es cierto que tienen medios para hacerlo. Nosotros no tenemos representantes que nos defiendan, y ni siquiera a personas del gobierno a quienes les importe nuestra situación, ya que a ninguno le interesa que con 450 pesos, debamos pagar impuestos, remedios y servicios, además de alimentarnos. No les importa porque somos descartables. No piensan, si es que piensan, que somos los que hicimos el país que ellos disfrutan. Y todavía un ministro se da el lujo de decir que para los jubilados no se piensa en un aumento. Realmente es una vergüenza, no tienen límites. Ese señor tendría que probar, al menos un mes, vivir con ese dinero con dignidad. Esos señores, que no aportan soluciones, y emiten esas opiniones no están en condiciones de ocupar cargos importantes y pienso que deberían renunciar.
Osvaldo Polverelli Lomas del Mirador

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados