Para publicar en esta sección escriba a Cerrito 1054 Piso 3º - CP 1010 Por teléfono al 4204-3161/2778/7865. Por fax al 4203-2517. E-Mail: redacció[email protected] Las cartas no deben exceder el límite de 25 renglones y ser escritas a máquina o con letra clara. Asimismo, al pie de las mismas debe adjuntarse nombre, documento, dirección y número telefónico para, de ser necesario, consultar al remitente. DIARIO POPULAR se reserva el derecho de seleccionar el material y editarlo.

¿Prohibido fumar?
Señor director: Trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace 32 años. Soy evangélico y me gusta ir de frente. Actualmente me desempeño como ordenanza en una dependencia del GCBA ubicada en la Avenida Patricios 1142. A pesar de que hay carteles por todos lados donde se indica claramente que esta prohibido fumar, todo el mundo lo hace. Nadie respeta a nadie. Tanto los empleados como las personas que vienen a realizar trámites hacen caso omiso a las advertencias que indican que no se puede fumar en todo el edificio, al igual que en en las demás dependencias públicas.
Carlos Alvez Ordenanza Barrio de Barracas

Jubilados en acción
Señor director: Por medio de la presente, invitamos a todos los jubilados y pensionados a la reunión de nuestro Movimiento “Dignidad y Trabajo” para la Tercera Edad, que se realizará el jueves 27 de abril, a las 16 horas, en la sede del primer centro de comerciantes en la Galería de Crédito Liniers (Local 67), ubicada en Ramón Falcón 7035, frente a la estación ferroviaria. Los temas a tratar serán conseguir el 82% móvil y los médicos de cabecera, que tendrán éxito con la participación y lucha de todos nosotros. De esta forma, nos van a tener que escuchar y ver en todos lados, por ahora en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Decimos basta de burlas. No van a poder vencernos, somos muchos los jubilados hartos de esta situación y con fuerzas para reclamar por nuestros derechos. Llegó nuestra hora de luchar. Los esperamos.
Edelma Invernizzi Barrio de Liniers

Necesitan mamógrafo
Señor director: Deseo destacar la labor de todos los trabajadores, profesionales y empleados, de mi querido Hospital Morón. En mi caso, llegué a esta institución por ser paciente oncológica y todavía no puedo creer que los enfermos no tengamos que hacer cola para pedir un turno, además de recibir contención psicológica y apoyo espiritual. Amor, cariño y comprensión son moneda corriente en este lugar, destacando el esmero, la dedicación y el compromiso del jefe de Oncología, doctor Roberto Villegas, quien marca el camino a todo un equipo de médicos maravillosos. Lamentablemente, no todas son buenas noticias, porque el hospital no cuenta con un mamógrafo propio, y debe alquilarlo a una entidad privada. Esto provoca que los pacientes debamos adquirir un bono de 35 pesos cada vez que lo necesitamos. Muchas veces, cuando carecemos de dinero, la cooperadora nos repone el gasto, pero sería ideal que nuestro hospital tuviera la posibilidad de brindar a los pacientes la atención gratuita, o que el dinero recaudado sea utilizado para obras en la institución.
Vicenta Fraijedo Morón

Mañana será tarde
Señor director: Me dirijo al presidente Néstor Kirchner, a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y al titular de ANSES, Sergio Massa, para que tomen las medidas necesarias y den cumplimiento al reclamo justo de muchos jubilados, que necesitamos aumentos en nuestros haberes, y también que nos paguen el famoso reajuste, que permanentemente estamos reclamando. Lamentablemente, no tenemos respuesta a los reclamos, solamente mencionan en los medios la solución de los mismos, pero nunca llegan. Esto se debe a que el jubilado, por su edad, es una persona pacífica y los mandatarios abusan de los mismos, porque saben que no tienen fuerza para reclamar lo que corresponde. Como siempre digo, todo queda para mañana, pero ese mañana es demasiado tarde y no lo podremos ver jamás. Espero que los funcionarios mencionados nos brinden una solución hoy.
Angel Baio Quilmes Oeste

Necesita medicamento
Señor director: Apelo a la sensibilidad tantas veces demostrada por los lectores de DIARIO POPULAR. Necesito con urgencia, para operarme del corazón y sustituir otro medicamento ya que estoy anticoagulada, 10 ampollas de CLEXANE 100 miligramos. De esto depende mi salud y próxima fecha de operación, porque los facultativos que me atienden consideran que resulta urgente reemplazar una válvula mitral. El costo de este producto en las farmacias es de 1.200 pesos, y me resulta imposible adquirirlo. Tengo a IOMA como obra social, pero el plan de medicamentos no lo cubre, a pesar de estar afiliada hace 26 años.
Ana Gutiérrez DNI 10.497.534 Isidro Casanova 4485-0639

Simplemente jubilado
Señor director: Es probable que ni se acuerden de nosotros. No somos tantos, y algunos ya ni siquiera votamos. No podemos hacer huelgas ni cortamos rutas. No tenemos amigos gremialistas que pidan por nosotros, o piqueteros devenidos a funcionarios que nos regalen subsidios. Simplemente somos jubilados, gente que ha trabajado toda la vida, hasta que la salud o la edad nos lo permitió, creyendo que aportar al sistema jubilatorio tendría una contraprestación tan honesta como nuestro trabajo. Si las autoridades se detuvieran a revisar nuestros haberes alguna vez, verían que son paupérrimos, y que salvo por la sonrisa del ministro de economía, no hay para nosotros ninguna diferencia con los gobiernos anteriores. Los jubilados no podemos esperar mas. No nos sobra el tiempo.
Jorge Omar Rivera DNI 7373239 Ciudadela

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados