Para publicar en esta sección escriba a Cerrito 1054 Piso 3º - CP 1010 Por teléfono al 4204-3161/2778/7865. Por fax al 4203-2517. E-Mail: redacció[email protected] Las cartas no deben exceder el límite de 25 renglones y ser escritas a máquina o con letra clara. Asimismo, al pie de las mismas debe adjuntarse nombre, documento, dirección y número telefónico para, de ser necesario, consultar al remitente. DIARIO POPULAR se reserva el derecho de seleccionar el material y editarlo.

Jubilación anticipada
Señor director: Cuando se aprobó la Ley de Jubilación Anticipada por desempleo se publicitó, por todos los medios, que un trámite normal no demoraría más de 60 días. En mi caso particular, hice la presentación de toda la documentación en la Delegación ANSES de San Isidro, el día 18 de octubre de 2005. Luego de cuatro meses de espera, decidí hacer una consulta telefónica al 0800-222-6737 (línea gratuita ANSES) en donde se me informó que mi expediente todavía está en “inicio”. También envié mail a la dirección informada a tal efecto. Por lo tanto, no sé hasta cuándo tendré que esperar para percibir lo que me corresponde por derecho. Qué decepción.
Carlos Dositeo Pérez Olivos

Perras en donación
Señor director: Tenemos para entregar en donación una hembra castrada cruza de ovejero alemán, talla mediana y una hembra sin castrar, blanca, de ocho meses, mediana y muy bonita. Llamar a Corazones Bondadosos, grupo de proteccionistas de animales, teléfono 4270-8131.
Guillermo Ciraudo Bernal Oeste

Sin árboles
Señor director: Un sector de mi querido barrio de Floresta, en el que nací, crecí, sigo viviendo y trabajando, se ha venido transformando en los últimos años, so pretexto del crecimiento de un centro comercial de venta de todo tipo de indumentaria que hace eje sobre la avenida Avellaneda. Además de la casi extinción de las casas de familia, que fueron demolidas para construir en sus terrenos no sólo grandes locales, sino también pequeñas galerías comerciales, de sus calles (como por ejemplo, Aranguren) han desaparecido los árboles. Esos que conformaban parte de la geografía del lugar, los que sirvieron de postes de un imaginario arco en los interminables partidos de fútbol de la infancia, los que desparramaban hojas de otoño y servían de natural refrigeración en verano. Añejos ejemplares de paraísos, entre otras especies de árboles, fueron talados por quienes se encargan de edificar los locales, bajo el argumento: “Nos tapan las marquesinas”, según uno de ellos me confesó, ante mi reclamo. En consecuencia, al margen del desorden diario del estacionamiento sin control y miles de personas transitando con enormes bultos, las calles aledañas a la avenida Avellaneda se quedaron casi sin árboles. Por lo tanto, sin sombra, sin espacios verdes aunque sean aéreos y con una sensación de agobio cuando el sol está a pleno. La incógnita es si estas personas que deciden dejarnos sin árboles tienen la autorización del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ello. En principio, se me ocurre que no. De todas maneras, sería importante que algún funcionario se diera una vuelta por esta zona de Floresta y compruebe éstas y otras irregularidades que ocurren por estas calles.
Gustavo Jalil Barrio de Floresta

Sin cambios
Señor director: El PAMI de San Justo cambia de edificio y está muy cómodo, hasta con aire acondicionado, pero no cambia los malos hábitos. Su atención sigue siendo la misma. Mala información o incompleta en Mesa de Informes. Y en Afiliaciones, de cuatro personas hay trabajando una o dos, según el horario del día. Su jefa dice aplicar sus propias normas y critica severamente a la gestión anterior. Agrega que la directora ejecutiva, Graciela Camaño, tiene conocimiento de esto. Los afiliados seguimos sufriendo los malos hábitos.
Jacinta Bogado Correa Pensionada - San Justo

Escuelas privadas
Señor director: A través de las cartas de algunos lectores, me acabo de enterar de que las escuelas privadas reciben subsidios de parte del gobierno para su funcionamiento. Me parece una vergüenza. Sin ninguna duda, tengo que adherir a los conceptos expresados por estas personas, ya que subsidiar a esas escuelas para que vayan los hijos de personas pudientes es un disparate. Si las personas pudientes quieren escuela especial para sus hijos, que las paguen. ¿Cómo puede ser que se meta la mano en el bolsillo de los No-Pudientes (los pobres, o los trabajadores) para solventar la educación de los ricos? Y encima, esa gente, a la que se les mete la mano en el bolsillo, son los que mandan a sus hijos a la escuela pública. Todo un disparate. Ah, como si esto fuera poco, a los maestros de la escuela pública no les quieren dar aumento, tienen que andar discutiendo con ellos, hay amenaza de huelga. Qué increíble. Lo que están haciendo los políticos con nuestro país es una verdadera vergüenza.
Alicia Mosquera Ama de Casa - Barrio de Saavedra

Los jóvenes
Señor director: En cuanto a la propuesta de algunos lectores, según la cual habría que cerrar boliches y discotecas, creo que es una manera indirecta de poner en el tapete el papel de la juventud de hoy en día. Es evidente que los jóvenes no tienen noción de cuál debe ser su papel en la sociedad. Si los padres se hubieran ocupado de darles una educación de honda solidez moral, estos chicos no andarían por los boliches los fines de semana, desesperados por conseguir alguna limosna de tipo emocional o afectiva. Es realmente un desastre lo que está pasando, y no me refiero únicamente a las desgracias conocidas, como discotecas incendiadas y muertes a manos de patovicas, sino en general. Todos sabemos que los chicos menores de veinte años, en un gran porcentaje, se emborrachan de lo lindo. Es increíble, falta que digan ahora que se trata de “cultura alcohólica”.
Liliana S. Domínguez Docente - Avellaneda

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados