El hospital Garrahan es sin dudas una referencia en salud pediátrica en todo el país y suma prestaciones para quienes lo visitan como sucedió con el convenio suscripto entre el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Presidenta del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, Graciela Reybaud, por el cual se estableció la instalación de un punto de atención al público del organismo previsional dentro del establecimiento sanitario.
Si bien este punto de atención ya estaba en funciones, lo que se hizo gracias al convenio que se firmó fue darle un marco regulatorio de oficialización que entre otras cosas permitió informatizarlo.
“Lo importante de esta formalización del punto de atención de ANSES en el Garrahan es que se pudo hacer gracias al compromiso y dedicación por parte de los empleados. Es que ese punto ya existía pero ellos fueron los que se contactaron con nosotros para que le podamos dar formalidad y de esta manera dotarlo de todas las tecnologías que tiene cualquier otra ofician de ANSES. Hoy gracias a esto quienes tengan que estar en el acompañamiento terapéutico de los chicos, no tendrán que salir del Hospital para realizar los trámites y solo con trasladarse hasta la oficina van a poder hacer todo lo que necesiten”, le dijo a DIARIO POPULAR Joaquín Guillén, el director de Desarrollo Territorial de la Ciudad de Buenos Aires.
Según lo que detalló Guillén, son muchas las operaciones que van a poder hacerse en la oficina pero sin dudas que las más importantes tienen que ver con lo que les representa una comodidad a los familiares.
“Los titulares de derecho, cuyos hijos que concurran de manera ambulatoria o estén internados, pueden realizar trámites y consultas con relación a cualquiera de las prestaciones que otorga la ANSES, entre ellos la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. Además todo lo que tenga que ver con las obras sociales, los intercambios por medicamentos. Es cierto que además se pueden hacer trámites como el DNI, pero acá lo que más importa son estas cuestiones. Para una familia que viene del Interior y que cobra su Asignación en un banco de Entre Ríos, por ejemplo, poder cambiar el lugar de pago es primordial. Y eso hoy lo pueden hacer sin tener que salir del Hospital”, comentó Joaquín Guillén.