"La idea de escribir el libro se dio porque el 1º de marzo de 2016 se cumplieron los 50 años del título del mundo. La verdad es que esperaba que salieran libros que recuerden esa gesta, que hablen de lo que luchó mi viejo para llegar a ese lugar. Como nadie hizo nada me convencí que tenía que hacerlo yo y en menos de diez meses lo terminé. En un primer momento pensé en hablar con periodistas, pero después entendí que ellos iban a aportar más de lo mismo y entonces me la jugué solo", cuenta Horacio Junior.
Para recrear lo que fue la vida del púgil, Horacio Jr no solo entrevistó a su madre, sino que viajó a Mar del Plata para encontrarse Héctor Vaccari, el manager que apostó todo por él, y juntos pudieron reconstruir lo que fueron aquellos días en Italia donde empezó a escribirse la historia grande.
"Me junté con Héctor Vaccari, hoy tiene 92 años y fue muy importante en la vida de mi padre. Me contó que tenía un hotel y lo vendió para apostar de lleno a mi viejo y todo lo hizo sin ser campeón argentino. Juntos se fueron a Italia y ya en la primera pelea del después campeón se vio una de sus grandes virtudes: "las mañas".
Según cuanta su hijo en el libro, Accavallo tuvo una gran idea para ganar el primer combate. "En Cerdeña se preparó la primera pelea con Salvatore Burruni (semifondo), quien en ese momento era campeón de Europa. Cuando Salvatore había visto entrenar a mi papá, lo veía pararse como un diestro y mi viejo levantaba la "pata".
Entonces, Burruni habrá pensado "a este le gano fácil". Pelearon en combate de semifondo en el estadio Anfícora, donde se había jugado el Mundial ante 70.000 personas y ahí se le paró de zurdo. Le dio una paliza al tano... Gracias a eso pudo hacer un contrato con la RAI que fue su primer gran sueldo".
El libro Horacio Accavallo. El Pequeño Gigante que Venció al Destino
está ya disponible para la venta en los puestos de diarios de las siguientes ubicaciones. Parque Patricios (Caseros), Pompeya (Av. Sáenz), Soldati, Lanús, Lomas de zamora, Retiro, Constitución, Once, Florida, Corrientes (Desde el bajo hasta Callao. Disponible también en librerías de Parque Patricios, Pompeya, Valentín Alsina.También disponible en
www.horacioaccavallo. com.