05 de mayo 2017 - 07:00
Nueva experiencia nacional del hockey de Huracán
Con el sabor amargo de las derrotas, pero con la vivencia del codeo con rivales de todo el país, el Globo logró ampliar su trayectoria con la expectativa de tener revancha.
nueva experiencia nacional del hockey de huracan

El primer equipo de hockey sobre patines masculino del Club Atlético Huracán completó su participación en el Campeonato Argentino de Clubes Campeones en San Juan con un saldo de tres derrotas en un certamen que reunió a representantes de todo el país.

El conjunto Senior Masculino debutó en la pista del Estadio Aldo Cantoni frente a Murialdo de Mendoza en un encuentro parejo que se definió por dos errores y quedó en victoria del rival por 2 a 0.

Con la dirección técnica de Iván Jaquierz, el Globo salió a la pista con Gastón Antolín, Emmanuel Cordamo, Juan Pablo Glaría, Eduardo Barreiro y Matías Dengra. Completaron el equipo Sebastián Duhalde, Tomás Korosec, Lucas Gigliotti, Matías Gigliotti y Sebastián Viña.

La segunda presentación de Huracán fue ante el local Valenciano, que se quedó con el triunfo por 6 a 2 y posteriormente se convertiría en el campeón del certamen. Los goles de los de Parque Patricios fueron convertidos por Cordamo y Korosec. Jaquierz repitió la formación del partido inicial.

En el último partido para el Globo del Campeonato Argentino de Clubes Campeones hubo una ajustada derrota frente a Banco Hispano de San Juan por 3 a 2. Los dos goles de Huracán fueron convertidos por Duhalde.Para este encuentro, Jaquierz dispuso cambios y el Globo salió a la pista con Matías Gigliotti, Cordamo, Barreiro, Dengra y Korosec. Completaron el equipo Duhalde, Glaría, Lucas Gigliotti, Antolín y Viña.

El Campeonato Argentino de Clubes Campeones también tuvo como equipos a otros equipos sanjuaninos como Richet Zapata, Barrio Rivadavia, Concepción Patín Club, Olimpia y Sindicado Empleados Comercio, (San Juan); mendocinos como Andes Talleres, Godoy Cruz, Casa de Italia y Banco Mendoza; y de Buenos Aires como Ciudad, Estudiantil Porteño y San Lorenzo.