En la CGT leyeron la convocatoria como una muestra ‘de preocupación y desesperación’ del gobierno por la crisis económica y el temor a un mayor conflicto social. ‘Pidieron racionalidad y generar gobernabilidad’, tradujo el vocero sindical. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los sindicalistas no se comprometieron ‘a nada’ pero escucharon los argumentos oficiales.

Uno de los asistentes, José Luis Lingieri, dijo a este diario que reclamaron al Ejecutivo una reactivación del consumo y ‘el gobierno se comprometió a tener una Argentina exportadora y con menos importaciones para reactivar el mercado interno’.

Confirmó la realización de las mesas de diálogo sectoriales en ámbitos de los ministerios y no de la Casa Rosada, como las frustradas Mesas de Producción y el Trabajo de 2016, y admitió que la volatilidad de la divisa ‘se explica también por la guerra arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China y ayer afectó a Turquía’.

Respecto a la continuidad de la obra pública, el gremialista sostuvo que ‘los funcionarios dijeron que van a continuar los proyectos ya empezados -en Aysa hay varios que seguirán- y las nuevas obras dependerán de la negociación con los gobernadores y la distribución de Coparticipación y el nuevo Presupuesto’ nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados