Vence la conciliación obligatoria y SPIQYP anuncia una caravana vehicular.

Ante el inminente vencimiento de la conciliación obligatoria y SPIQyP (Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas) con su Secretario General Facundo Aveiro a la cabeza anuncian una movilización en modalidad caravana vehicular hacia la sede de Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación para este viernes 30. Es un conflicto que debe preocupara las autoridades del ministerio.

Se trata de un rubro sensible, casi vital en el contexto actual, ya que se encarga de la producción de Oxígeno Medicinal tan importante en la lucha contra la Covid 19 entre otros insumos fundamentales.

Después de años difíciles para SPIQyP - por la persecución gremial durante el gobierno de Juntos por el Cambio - la protesta se da por un extraño pronunciamiento de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, “Inconsulta, arbitraria, que carece de toda lógica jurídica y está fuera de toda norma legal” según fuentes del gremio que aseguran “habilita encuadres sindicales que no corresponden afectando el derecho de miles de trabajadoras y trabajadores de nueve distritos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados