Padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 84 de Quilmes Centro, se negaron a llevar a sus hijos a clase luego de que un inspector provincial declarara “peligro de derrumbe” en un sector del establecimiento, donde no suspendieron las actividades y sólo clausuraron la parte que está en riesgo.

Se trata de una zona de galerías situada en el patio interno de la institución ubicada en la calle Moreno 769, donde funciona la biblioteca, los baños de primer grado y el comedor de las maestras. Dicho lugar fue vallado este miércoles por un inspector dependiente de la Dirección de Escuelas provincial, que detectó fallas graves en la infraestructura que podrían desencadenar en un derrumbe.

Ante este panorama, un grupo de padres se movilizarán hoy al Consejo Escolar de Quilmes para exigir soluciones. “Queremos saber qué va a hacer el Consejo porque estas quejas se vienen dando desde hace muchísimos años”, expresó uno de los manifestantes.

En tanto, los directivos no suspendieron las actividades, debido a que no hay peligro de derrumbe en las aulas. Cabe destacar que a la institución acuden 600 alumnos de 1º a 6º grado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados