p EL BAHIENSE NO PUDO CON BASILASHVILI AL PERDER EN CUATRO PARCIALES. DIEGO SCHWARTZMAN QUIERE COLOCARSE EN OCTAVOS Y PARA ELLO HOY DEBE SUPERAR UN DURO ESCOLLO: EL JAPONES NISHIKORI.

N UEVA YORK, Estados Unidos.- El bahiense Guido Pella se despidió en la víspera en la tercera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al caer en cuatro sets ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. En tanto, al cierre de esta edición se presentaba el tandilense Juan Martín Del Potro (3 del ranking de la ATP) ante el zurdo español Fernando Verdasco (31), por su boleto a los octavos de final. El mismo objetivo perseguirá hoy el porteño Diego Schwartzman (13), que se topará con el japonés Kei Nishikori (21), no antes de las 18 de la Argentina.

Pella se vio pronto dos sets abajo en el resultado y, aunque se llevó el tercero, terminó sucumbiendo en dos horas y 46 minutos por 3-6, 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

El bahiense acertó 18 aces, insuficientes sin embargo para superar al georgiano, que aprovechó mejor los break points en los momentos importantes para llevarse el duelo que lo depositó en octavos, donde se cruzará con el Nº 1 del mundo, el español Rafael Nadal (ver aparte).

“El (en referencia a Basilashvili) jugó bien, sabía que estaba con confianza. Intenté hacer lo que pude. El tenis es así, a veces alcanza y a veces no”, dijo Guido en conferencia de prensa.

“Creo que hice un buen torneo. Me dio bronca porque hoy (por ayer) tuve chances, pero me voy conforme porque di absolutamente todo”, agregó el argentino.

El que hoy tratará de meterse en octavos de final es Diego Schwartzman, quien se cruzará con el siempre peligroso japonés Kei Nishikori.

El Peque viene de sacar de su camino al joven español Jaume Munar con una victoria por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2.

Schwartzman busca superar este año el escalón de los cuartos de final al que llegó en el Abierto en 2017, su mejor torneo en Nueva York hasta la fecha.

En cuanto a Nishikori, aprovechó en la ronda anterior el abandono del francés Gael Monfils en el segundo set, con ventaja de 6-2 y 5-4.

En tanto, hoy jugarán dos de las atracciones del certamen. El suizo Roger Federer (2) deberá lidiar con el australiano Nick Kyrgios. Por su parte, el serbio Novak Djokovic (ex Nº 1) lo hará ante el francés Richard Gasquet.

En otros juegos de la víspera, el veterano sudafricano Kevin Anderson, 5ª cabeza de serie y finalista en 2017, superó con trabajo y suspenso el duelo ante el joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, 28 del mundo, al que venció por 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 para conseguir el pase a octavos.

El próximo rival del sacador Kevin Anderson será el austríaco Dominic Thiem, 9ª cabeza de serie, que volvió a sufrir y tener trabajo extra antes de imponerse en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4 al local Taylor Fritz, 74 del mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados