Fue cero a cero con una durísima Suecia. La selección de Ricardo Gareca llegará al debut mundialista del próximo sábado ante Dinamarca arrastrando una serie de quince partidos sin conocer la derrota.

G OTEMBURGO, Suecia.- No pudo ganar, como en el resto de los amistosos de preparación, pero fue un ensayo positivo el que ayer redondeó Perú. El equipo de Ricardo Gareca igualó cero a cero con Suecia y llegará a su debut mundialista, el próximo sábado ante Dinamarca, con un invicto de 15 partidos. De hecho, venía de superar a Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita.

El equipo del “Tigre” se vio sorprendido en el arranque del juego porque Dinamarca impuso un juego de mucha velocidad, presión y postura de ataque. Y fue en ese lapso inicial, fueron los vestidos de amarillo lo que tuvieron tres situaciones, con remates de afuera del área tras buenas combinaciones, para abrir el marcador.

Perú recién se reacomodó llegando a la media hora e inquietó con un remate de Farfán, tras una doble pared con Paolo Guerrero, que el arquero sueco desvió con su pie derecho.

En el segundo tiempo decayó el ritmo y también el juego fue perdiendo lucidez porque ya no hubo situaciones de gol. Y con este contexto, poco a poco y a partir de los numerosos cambios, las dos selecciones se fueron conformando con el empate.

Ricardo Gareca quedó conforme con lo que mostró su selección en esta etapa de preparación y ayer recalcó la importancia de contar con la dupla Farfán-Guerrero, aceitada.

“Hacía tanto tiempo que no jugaban juntos, era necesario verlos y que tuvieran minutos de juego. Era importante que Paolo terminara los 90 minutos y quedamos conforme. Por supuesto, hay que mejorar mucho y tenemos una semana”, dijo el entrenador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados