El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, cuestionó ayer los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que “era conveniente” que se hubieran incluido “veedores de la Justicia” en los operativos.

“Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado Carlos) Beraldi no estuvo. Debería haber sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal (Carlos Stornelli) debería haber estado y el juez (Bonadio) también”, sostuvo el rionegrino.

Consultado sobre la evolución de las causas de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno anterior, el referente peronista denunció la existencia de “una especie de justicia mediática” y un “adelantamiento de los propios pasos judiciales”.

“Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado. Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales”, manifestó en declaraciones a Radio 10.

Para Pichetto, “son temas y valores que hay que volver a re-discutir en la sociedad argentina. Y hay una visión de la política totalmente destructiva”. Alertó que “desde el gobierno también se alienta a eso. Con los trolls, con un esquema negativo de cara a la política, que se resuelve a través de las redes y del cara a cara, pero en el fondo sigue siendo lo mismo. Toda forma de mediación está cuestionada, sospechada, descalificada”.

Pichetto advirtió que “es muy complejo y peligroso para el país. Esta visión tan destructiva conlleva una expectativa para el crecimiento económico, tiene efectos colaterales”.

Por otra parte, el jefe de la bancada peronista en la Cámara alta defendió la sanción de la ley de extinción de dominio que logró imponer la semana pasada con el apoyo del Frente para la Victoria, y que contrasta con la versión más dura que había aprobado Diputados con el impulso de Cambiemos y el massismo.

“La ley que votó el Senado es responsable. Habla de no tomar atajos. La sentencia es la que puede determinar la extinción de dominio de los bienes. Participaron juristas muy importantes como (Ricardo) Gil Lavedra y (León) Arslanian”, planteó Pichetto. Y agregó: “Creemos que la ley que hemos votado, una acción civil dentro del juicio oral, es un buen instrumento para recuperar activos de la corrupción, del narcotráfico, de la red de trata”.

En relación a las elecciones 2019, Pichetto dijo ver un escenario de balotaje. “Veo un escenario de tres tercios -estimó-. Veo al gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa. Cuando uno analiza, con toda la fragilidad de las encuestas de los encuestadores argentinos que generalmente no aciertan nada”.

“Me parece que hoy no hay nada definido”, remarcó, admitiendo que “el gobierno no está terminado ni derrotado. El gobierno tiene el poder, maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión”. Empero, observó: “La realidad económica también manda. Cuando falta la plata no hay comunicación que entre”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados