El jefe del bloque senadores de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, volvió a expresarse en contra del desafuero de Cristina Kirchner sin que exista una sentencia firme en su contra.

“El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia”, dijo Pichetto, quien ratificó así la posición histórica de la Cámara alta.

El rionegrino recordó que se pronunció a favor de allanar las propiedades de la ex jefa de Estado en el marco de la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública al gobierno anterior al considerar que se trataba de “una medida de prueba” y que “no había que entorpecer esa acción”.

Al mismo tiempo, en el caso del desafuero, expresó: “El principio de libertad hay que garantizarlo, la libertad se puede perder cuando haya condena firme”.

En una entrevista que concedió al canal TN, Pichetto también cuestionó una vez más el modo en que se realizaron los procedimientos judiciales. “Habría que haber intentado formalidades más estrictas en la aplicación del derecho. Podría haber estado el magistrado, el fiscal, podrían haber pedido algún funcionario de la Corte como veedor y podría haber estado el abogado”, señaló.

En otro orden, Pichetto ratificó sus aspiraciones presidenciales y dijo que podría competir por la candidatura del Peronismo Federal con dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna o Sergio Uñac.

“En el Peronismo Federal imagino competir con figuras jóvenes como Massa y Urtubey. O referentes como Lavagna, Schiaretti, Uñac. Creo que en el Peronismo Federal no podría competir Cristina” Kirchner, afirmó Pichetto. En declaraciones al canal TN, el legislador dijo que ese sector del peronismo “es una construcción política nueva” que apunta a “reconstruir una idea”. El legislador rionegrino consideró que el peronismo debe presentar “una alternativa republicana y democrática” y que eso “se debe hacer de acá a fin de año” porque “no hay mucho más tiempo”.

“Tenemos que pensar cómo se resuelven los problemas económicos que tenemos. Si me apura, esta gestión ha fracasado. Pero tiene tiempo de mejorar. Espero que encuentre el rumbo”, añadió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados