En General Rodríguez denuncian que el Ejecutivo que comanda el intendente Darío Kubar lleva tres meses sin responder un pedido de informes acerca de los proveedores que fueron contratados para llevar adelante reparaciones en las escuelas del distrito, ante la sospecha de irregularidades en el manejo de los fondos.

Carlos “Beto” Obregón, consejero escolar del bloque de Unidad Ciudadana, advirtió que durante la última sesión de ese ente reiteró la solicitud para que el municipio rinda cuentas sobre el manejo del dinero destinado a refaccionar los colegios.

“Espero que esta nota que volví a presentar tenga respuesta”, aseguró Obregón en diálogo con el portal Voces de los Pueblos, quien confió que “el listado de proveedores lo pedí por una situación que vivimos en la escuela Nº 22, por un accidente en el cual una auxiliar salió con lesiones producto de una explosión por una fuga de gas”.

“En su momento no se sabía qué gasista matriculado había ido a hacer el trabajo. Al no tener conocimiento los directivos sobre la persona que había ido, hice una nota pidiendo nombre y apellido de todas estas personas”, contó sobre aquella oportunidad.

En un distrito con muchas escuelas sin clases hace más de 20 días, el dirigente peronista puntualizó que “todo el grupo de consejeros escolares debería manejar esta información, ya que somos nosotros quienes estamos en contacto permanente con la comunidad educativa”.

En tal sentido, acusó al Ejecutivo que dirige Kubar de “monopolizar” la información sobre los aspectos educativos del municipio, que también se repite en el Presupuesto Escolar. “Ni los consejeros escolares que representan a esta gestión saben explicar en que se invirtió la plata”, apuntó Obregón, en relación al destino de los fondos que fueron utilizados en los dos años anteriores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados