Un fiscal solicitó la elevación a juicio oral de la causa por el doble femicidio cometido en febrero de 2017 en la localidad bonaerense de Punta Lara, por el que está detenido un hombre, acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y a su hija.

Hugo Orlando Hidalgo, de 43 años y alias ‘Ninja’, es señalado como autor de los crímenes de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), sepultada viva en la casa de esa zona del partido de Ensenada, donde fueron encontrados los cuerpos, según determinó la autopsia.

Tras el hecho, el hombre se escapó, pero fue detenido una semana después en la localidad de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones, por efectivos de Gendarmería Nacional.

Según la petición del fiscal Marcelo Romero, el hecho se calificó como ‘homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento, alevosía, por el vínculo, con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación y por haber mediado violencia de género’, respecto de Chacón Pérez. También Hidalgo fue acusado del ‘homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía’, respecto de Barrientos.

El escrito con el que se pide la elevación a juicio, el fiscal detalla los resultados de la evaluación psiquiátrica realizada al imputado, en la que se determina que el tal “Ninja” no expresa emociones genuinas acompañando los distintos momentos de su relato’. Además, se establece que es ‘mendaz y poco sincero’, y que ‘en ocasiones su narración presenta algún tinte fantasioso como una forma de darse autoimportancia y mostrar grandiosidad’.

Por otro lado, precisa que ‘sus conductas no son motivadas por síntomas psicóticos’ sino que ‘puede comprender y tener la voluntad para decidir y elegir su accionar’. No se evidencia afectación en el juicio de realidad’, agrega.

Además, los resultados afirman que en algún momento de la evaluación ‘se evidenció agresividad contenida’ y ‘falta de consideración por lo demás’, por lo que se concluyó que ‘las características del imputado se condicen con rasgos psicopáticos de personalidad’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados