La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito pidió ayer al Senado que postergue la discusión sobre la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández para no “empañar” el debate sobre proyecto de interrupción voluntaria del embarazo del próximo miércoles.

“El Senado no ha sido lo suficientemente amigable con la voz y el reclamo de las mujeres en general (...), ha habido un clima de mucha hostilidad”, aseguró Marta Alanis, que forma parte de esta alianza de organizaciones que ayer celebró una rueda de prensa en la sede de la Cámara Alta.

Además de criticar que impidieran a la mayoría de las personas ingresar al acto con los pañuelos verdes de la Campaña, la insignia del movimiento que reclama la legalización del aborto, denunció los “obstáculos” que, a su juicio, les ha puesto el Senado en las últimas semanas, al hacer que el proyecto fuera analizado por hasta cuatro comisiones e impedirles asistir a los debates.

“Como si fuéramos extrañas, como si fuéramos peligrosas”, afirmó la integrante de esta alianza que desde hace 13 años impulsa el proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, ya aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados