La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) pidió oficialmente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que intervenga de “manera directa” frente a la situación de desmantelamiento del Astillero Río Santiago, al argumentar que hay “prácticas antisindicales y persecutorias” contra la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El pedido realizado en Ginebra, firmado por el titular de la CLATE, Julio Fuentes, fue dirigido a Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas de la Organización Internacional del Trabajo. Francisco Banegas, secretario general de Ensenada, manifestó su preocupación ante el “inminente desmantelamiento del Astillero, cuya defensa mediante la acción sindical ha generado la persecución de los miembros del sindicato”.

La persecución “incluye una denuncia penal contra un grupo de representantes de la ATE por parte de las autoridades del Astillero y una serie de medidas de amedrentamiento contra la sede del sindicato, como la vigilancia por parte de automóviles sin patentes, personal de civil que toma fotografías”, entre otras acciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados