La familia de Luciana Maricel Benítez (foto), la chica ejecutada de un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido en mayo de 2012 en una vivienda de General Rodríguez en un caso que continúa impune, adelantó que recurrirá a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires para lograr ser recibidos y solicitar que se reactive la investigación, debido a que el sindicado homicida nunca fue acusado y pese a los testimonios en su contra, el expediente quedó estancado en un presunto suicidio, caratulado como “averiguación de causales de muerte”.

Al cumplirse hoy el sexto aniversario del crimen de su hijastra, Jorge Sosa anticipó a DIARIO POPULAR que “con nuestra abogada Ana Bottino hemos intentado de todas las maneras posible que en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Luján se reactive la causa, pero desde la última declaración de una testigo que fue el año pasado nada ha pasado. Vamos a pedir una reunión con el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, para que tome intervención. No podemos resignarnos a que nos digan que no hay nada por investigar”.

El femicidio de Luciana Benítez se registró en horas de la madrugada del 12 de mayo de 2012 en una humilde vivienda del barrio Los Naranjos de General Rodríguez, donde convivía con Ernesto Ojeda (50), quien argumentó que se quitó la vida con una vieja pistola calibre 38, pero para los familiares de la víctima se transformó en el principal sospechoso.

“Ojeda le dijo a los policías de la comisaría 2ª de General Rodríguez que mi hija se había suicidado con un arma que tenía en su casa, de la cual no había un papel para su uso o tenencia y sobre la que manifestó era de una tía suya. Entró en muchas contradicciones, pero el entonces fiscal Oscar Reggi le creyó, casi que cerró la causa y después la jueza de Garantías de Mercedes, Alejandra Rodríguez, avaló todo”, concluyó Sosa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados