El bloque de diputados nacionales FPV-PJ presentó un proyecto de declaración para que la Cámara baja manifieste su rechazo a la intervención judicial al PJ, dispuesta el lunes pasado por la jueza María Romilda Servini, a quien consideraron que actuó “de manera intempestiva”.

A través de la iniciativa, los legisladores justicialistas advirtieron que “la medida judicial afecta gravemente la calidad democrática del país y la forma republicana de gobierno, como así también a una de sus instituciones fundamentales como son los partidos políticos”.

El bloque presidido por el santafesino Agustín Rossi consideró que “arbitrariamente, sin argumentos jurídicos, la jueza avanza sobre un partido político, pilar de la democracia, como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 38”.

Entre los argumentos, los diputados del FPV-PJ aseguraron que la intervención del PJ nacional, que ahora quedó a cargo del gastronómico Luis Barrionuevo, carece de “fundamentos legales, constitucionales o convencionales que justifiquen la intromisión que involucra la intervención judicial”.

En un tiro por elevación a Cambiemos, señalaron que “la intervención judicial del principal partido de la oposición agrava el actual contexto de persecución política de los dirigentes y sindicalistas opositores, en el país y en la región”.

“La designación como interventor de una persona alejada de las finalidades puestas como mera excusa de la medida, dando cuenta de la maniobra política que busca perjudicar al Partido Justicialista Nacional”, añadieron los diputados, en referencia a Barrionuevo.

Finalmente, en los fundamentos del proyecto de declaración, los legisladores del FPV-PJ alertaron que “el fallo no dedica ni una oración a justificar la elección del interventor, quien ni siquiera es identificado correctamente en la parte resolutiva del fallo, al no consignarse su DNI”.

Mientras ocurre esta intervención a nivel nacional, el PJ bonaerense realizará hoy una jornada de capacitación de la escuela de formación de dirigentes peronistas con el objetivo de modernizarse y actualizar sus estrategias electorales y la comunicación.

Las tres derrotas electorales al hilo en la Provincia, sumadas a estas nuevas circunstancias, conforman un panorama complejo para el peronismo provincial, que apunta a “renovar al justicialismo y reconvertirlo nuevamente en una alternativa de gobierno que enamore a la sociedad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados