p BOCA, DESPUES DE SER BAJADO DE LA PUNTA, VA ESTA NOCHE A PATRICIOS PARA JUGAR CON HURACAN CON FERNANDO GAGO DE TITULAR. MIENTRAS QUE CARLOS TEVEZ, SORPRESIVAMENTE, NO VA NI AL BANCO.

D espués de “una eternidad”, Boca se bajó de la punta en el campeonato local. Lo bajó Estudiantes, que no solamente venció al bicampeón del fútbol argentino, sino que les quitó el velo a un montón de dudas xeneizes, muchas veces tapadas por la gran eficacia que el equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró durante los últimos tiempos en el importantísimo rubro de los resultados. Y esta noche en Parque Patricios, con movimientos sorpresivos en la formación titular entre los que se cuentan la vuelta de Fernando Gago y la “desaparición” de Carlos Tevez hasta de los suplentes, el Xeneize visitará a un Huracán que apenas sumó un punto en el arranque de la Superliga, un empate de local ante River y la derrota en Mar del Plata contra Aldosivi.

No suenan alarmas, ni hay frases terminantes en el análisis de lo que le ocurrió a Boca el lunes pasado en el estadio de Quilmes. Sí existe una buena chance para que el cuerpo técnico vea qué detalles deben arreglarse en el juego, aunque los intérpretes hoy en el Palacio Tomás Adolfo Ducó (por la tercera fecha de la Superliga) no serán exactamente los mismos.

La principal novedad en la lista de concentrados de Boca es que figuran Gago y Darío Benedetto, ya listos para volver tras recuperarse de sus lesiones. Y en el caso de Pintita, el Mellizo Guillermo decidió que sea directamente titular. Mientras que Carlos Tevez, Pablo Pérez, Paolo Goltz y Emmanuel Mas quedaron fuera de la convocatoria.

Luego del triunfo por 2-0 sobre Libertad en la Bombonera, la revancha en Asunción -el próximo jueves, por los octavos de final de la Libertadores- también asoma en la agenda de un Boca que, aunque considere el desgaste físico y mueva piezas apelando a la rotación impulsada por el mellizo, dispone de un plantel con calidad y cantidad suficientes. Entonces, primero la mira se pone en el compromiso de esta noche y en el objetivo de olvidar rápidamente el tropezón experimentado en la jornada anterior.

Si bien respeta al rival, por supuesto, Huracán se fija más en lo suyo, porque el promedio no genera inquietud extrema a corto plazo, pero tampoco tranquiliza totalmente, y porque el rendimiento de los dirigidos por Gustavo Alfaro aún está lejos del ideal que persigue el entrenador. De arranque, el Globo igualó de local cero a cero con River -en un campo en pésimas condiciones, que luego de ese partido fue sometido a trabajos para mejorarlo- y más tarde recibió un cachetazo en Mar del Plata, donde Aldosivi dio vuelta el marcador en los últimos minutos y le ganó 2-1. Huracán, que antes había sido eliminado por Atlético Tucumán en la Copa Argentina, precisa el calor de un triunfo. Y si llega ante un adversario de jerarquía, como es Boca, recibirá el envión que le hace falta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados