El empleado de una estación de servicio de Quilmes Centro se convirtió en un verdadero héroe al salvarle la vida a una mujer mayor, quien, acompañada por su esposo, llegó hasta el lugar atragantada con un pedazo de turrón que le impedía respirar, una situación de alto nerviosismo en la que el valiente joven actuó con templanza y le aplicó la maniobra Heimlich para salvarle la vida antes de que muriera asfixiada.

Eran alrededor de las 19.30 cuando el auto en el que viajaba la pareja estacionó repentinamente a metros de la estación de servicio de Brandsen y Mitre. El marido de la víctima bajó a los gritos pidiendo ayuda, mientras daba palmadas en la espalda a su mujer para intentar liberarla del ahogo que sufría.

Marcelo Millahueque, uno de los playeros del lugar, reaccionó rápidamente y corrió a socorrerla. La tomó por la espalda y le aplicó la maniobra Heimlich, procedimiento que consiste en comprimir la zona abdominal para desobstruir el conducto respiratorio. La repitió varias veces hasta que finalmente la mujer expulsó el trozo de turrón con el que se estaba atragantando.

Luego, al ver que la víctima estaba semi desvanecida, la llevó en brazos hasta un local de comidas rápidas para que pudiera recuperarse. “Yo sabía hacer la maniobra porque en la estación de servicio nos dan capacitaciones en RCP y primeros auxilios”, destacó Millahueque en diálogo con Perspectiva Sur.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados