El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, calificó ayer de “demagógica” la decisión del intendente de Santa Fe, José Corral, de congelar los sueldos de los funcionarios de su municipio y pedir que igual medida adopte el gobierno provincial.

“Claramente son medidas demagógicas, porque es hasta fin de año, ó sea por dos meses”, dijo el socialista Lifschitz al cuestionar la decisión del intendente capitalino, el radical José Corral, que dispuso no aumentar los sueldos de los funcionarios públicos y pedir que la Provincia lo imite.Y, agregó: “Creo que son tiempos donde hay que ser muy cautos y cuidadosos no sólo de discursos y decisiones, sino también de la forma de plantearlos”.

“Debemos recuperar una política seria que diga las cosas de frente, sin tapujos, sin dobles discursos, sin falsas actitudes. Creo que eso a veces está esa tentación de hacer o tomar medidas efectistas”, cuestionó Lifschitz al ser entrevistado este mediodía por Canal 3 de Rosario.

En tanto, al referirse a la firma del Presupuesto 2019 que propone el Gobierno Nacional, el mandatario dijo que “por ahora no” firmó la adenda porque, explicó, “hay una serie de puntos de ese consenso con los cuales nosotros no estamos de acuerdo”.“En todo caso, cuando los trate a esos puntos el Congreso , podremos entonces firmar ese consenso fiscal 2018, que incluye por ejemplo, la aplicación del impuesto a las ganancias a cooperativas y mutuales”, aseveró Lifschitz.

Calificó a ese impuesto de “arbitrario y anticonstitucional”?, porque consideró que “rompe con toda la historia del cooperativismo y mutualismo en la Argentina, especialmente en una provincia como la nuestra”.

No aceptamos eso, como no aceptamos la eliminación del fondo sojero?, añadió. ?No podemos aceptar eso en Santa Fe, una provincia que el año próximo, le aportará al tesoro nacional 90 mil millones de pesos en retenciones del sector agropecuario y del sector agroindustrial”, enfatizó el gobernador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados