Diputados de Cambiemos proponen remover símbolos religiosos de edificios públicos. En este caso, son cinco legisladores que votaron a favor del aborto legal, quienes ahora presentaron un proyecto en el marco de la discusión sobre la separación de la Iglesia del Estado.

La iniciativa, de cinco artículos, es encabezada por la radical Karina Banfi y fue acompañada por Fernando Iglesias (Pro), Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra, de la UCR.

El texto, según amplió el portal Parlamentario.com propone “la remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos o edificios pertenecientes al Estado Nacional”, y establece que desde la fecha de promulgación de la ley “queda prohibida toda exhibición de símbolos e imágenes religiosas ubicadas en aquellos espacios”.

En el propio Congreso de la Nación hay un ejemplo que encuadra en la propuesta de ley: una réplica de la Virgen de Luján cuelga de una de las paredes laterales del Salón de Pasos Perdidos.

Para remover estos símbolos religiosos, el proyecto otorga un plazo de 90 días desde la sanción de la ley. De todos modos, se fija una excepción: cuando se trate de imágenes que “formen parte del lenguaje arquitectónico”, no será obligación retirarlas.

“El propósito del proyecto es garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como de garantizar el carácter laico de los poderes públicos” en el país, explican en los fundamentos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados