La décima edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que debía realizarse este fin de semana largo en Uribelarrea, fue cancelada hace pocos días por la intendencia de Cañuelas, basado en una “proyección climática” que iba a complicar numerosos espacios del encuentro, más allá de que el servicio meteorológico pronostica temperaturas cercanas a los 28 grados y días soleados, y en la “contracción económica”, sin contemplar la expectativa de vecinos y turistas por el evento que se volvió una tradición y una interesante alternativa cercana al Oktoberfest que se realiza en Córdoba.

Uribelarrea es el principal pueblo turístico de Cañuelas a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires, visitado todos los fines de semana por su polo gastronómico y su atractivo casco urbano/rural y la Fiesta de la Cerveza, que comenzó a realizarse en 2009, se había vuelto una fecha especial para los habitantes del lugar y para los turistas. Sin embargo, la suspensión del evento generó malestar en productores locales y en los emprendedores que ya contaban con sus artículos preparados y que hasta habían realizado la reserva de los puestos que varían de los 500 a los más de 20 mil pesos.

Las fuertes lluvias de principio de mes habían provocado anegamientos en el Camino Panelo, acceso principal del pueblo, y destaparon la falta de obras de la gestión del intendente Gustavo Arrieta. Así, un grupo de 20 vecinos había amenazado con realizar un piquete durante la Fiesta por la falta de mejoras y sin una propuesta alternativa, el gobierno municipal optó por cancelar el tradicional evento aduciendo razones climáticas y económicas.

Esta semana hubo una reunión para limar asperezas y buscar restablecer el diálogo ya que por un lado se encontraban los afectados por la falta de obras y por el otro, el grupo mayoritario, que se verá afectado por la cancelación del evento y toda la producción que se encontraba realizada para el mismo. En el encuentro se planteó la realización de las mejoras y una nueva reunión para definir si la fiesta de la Cerveza se realiza en noviembre, con la posible suspensión del otro evento de importancia del distrito, la Fiesta del Dulce de Leche, que podría trasladarse a marzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados