Un oficial fue desafectado de la Policía Bonaerense, luego de denunciar que desconocidos lo habrían baleado y le robaron el arma reglamentaria, cuando luego se comprobó que el ataque fue fraguado y que intentaba vender su pistola reglamentaria en el mercado negro.

Se trata de Nahuel Garzo, quien cumple funciones en la comisaría 3era. La Matanza Sur (con sede en la localidad de Villa Dorrego de González Catán), quien había denunciado que el domingo pasado, en la ciudad de La Plata, cuando se dirigía a tomar servicio tres sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa lo interceptaron y uno de ellos se bajó para efectuarle tres balazos y robarle la pistola reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

En su relato del episodio, contó que los tres disparos pegaron en el chaleco antibalas y por eso no sufrió herida alguna, más allá que los impactos lo tiraron al piso y fue, en esas circunstancias, cuando le sustrajeron la pistola y se dieron a la fuga.

Sin embargo, personal de la comisaría 2da de La Plata junto con efectivos de la subcomisaría de Gorina realizaron una investigación y mediante las cámaras de seguridad de domicilios cercanos al lugar del hecho y testimonios de vecinos, determinaron que todo fue un montaje llevado a cabo por el oficial Garzo. Los uniformados lograron recuperar el arma reglamentaria que había sido entregada por la misma presunta víctima para que la vendieran en el mercado negro.

Garzo, finalmente fue aprehendido y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectarlo de la fuerza. La causa en un principio había sido caratulada como “robo calificado y tentativa de homicidio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados