El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó en Mar del Plata el ‘Primer Congreso Internacional de Seguridad Interna’, al que asistieron representantes de la Federación de Rusia, de Angola y de Francia, como así también referentes de varias provincias del interior del país.

Durante la jornada, se abordaron temáticas relacionadas a la connivencia policial, narcotráfico, crimen organizado, corrupción dentro de las Instituciones policiales y transparencia operacional, entre otras.

En ese contexto, el funcionario bonaerense, en compañía del Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, sostuvo que ‘una fuerza policial que se guía por la transparencia es sin dudas una fuerza que dará mayor seguridad a la población. Y es bajo esa consigna que llevamos adelante esta gestión desde el día que asumimos’.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad recordó que ‘en estos tres años tenemos resultados históricos en materia de transparencia y control de la Policía: iniciamos 28.700 sumarios, más de 11.700 efectivos fueron apartados de la fuerza, 2.100 resultaron suspendidos y 776 fueron detenidos’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados