Los operativos se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la provincia de Tucumán para "desarticular una organización dedicada a la comercialización internacional de estupefacientes"

Ocho personas, presuntamente vinculados con el narcotráfico, detenidas, bienes valuados en siete millones de dólares decomisados y 77.000 dosis de cocaína secuestradas es el resultado de múltiples operativos realizados en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la provincia de Tucumán para “desarticular una organización dedicada a la comercialización internacional de estupefacientes”.

Los detalles de los allanamientos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que ofrecieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, sobre la causa que tuvo su origen en la “Operación Navidad Blanca”, realizada en diciembre de 2014, cuando efectivos de la División Operaciones Antidrogas Urbanas detuvieron a su líder e incuataron 288 kilos de cocaína. En agosto de 2015, la División Operaciones Federales inició una investigación para corroborar la existencia de una organización criminal vinculada al contrabando y tráfico de estupefacientes desde Bolivia, para lo cual trasladarían las drogas hacia puertos argentinos con destino a Europa.

ADEMÁS:

Tucumán: un hombre le disparó a su novia en la vagina

Lo condenaron a 11 años por el crimen de Romina Acuña

Por este motivo, en abril de 2017, el titular del Juzgado Federal Nro. 1 de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, encomendó a la División Lavado de Activos del Narcotráfico el seguimiento del patrimonio de los involucrados y detectaron 22 inmuebles interdictados, ubicados en las provincias de Tucumán y Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, así como 56 vehículos afectados a la causa, tales como camiones, camionetas, autos y motos. “Los activos tienen un valor de mercado aproximado de 7 millones de dólares, en tanto que del análisis patrimonial de la banda se determinó su insolvencia económica y tributaria”, se indicó.

En consecuencia, en el marco de la “Operación Navidad Blanca II”, se realizaron 24 allanamientos simultáneos, logrando la aprehensión de 8 personas, más el secuestro de un total de 77.547 dosis de cocaína, cuatro armas con municiones varias, 14 vehículos (dos de ellos, acoplados) y 48 teléfonos celulares. Además, los investigadores se incautaron de 65.665 pesos en efectivo, 2.100 dólares en efectivo y euros, pesos bolivianos, pesos chilenos y reales y documentación impositiva de interés.

“A nosotros nos gusta investigar, allanar y detener a los delincuentes, pero hay parte de un trabajo que es investigar la inversión ilegal que hacen estos narcotraficantes y por eso quiero felicitar a esta división nueva, de Investigación de Lavado de Activos del Narcotráfico”, dijo el jefe de la Policía Federal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados