Desde la cuenta de Facebook del nosocomio publicaron un comunicado para pedir "respeto" hacia el personal. La excesiva demora para ser atendidos, desencadena la mayoría de los conflictos con pacientes.

Cuatro médicos del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela se encuentran bajo licencia por ART, debido a que el fin de semana fueron víctimas de "hechos de violencia y agresiones" mientras cubrían el servicio de Guardia, lo que deja en evidencia la situación de vulnerabilidad en la que trabajan los profesionales y, a la vez, el drama de los pacientes que deben esperar hasta 6 horas para ser atendidos.

Este tipo de ataques son cada vez más frecuentes en algunos hospitales públicos, debido a que se encuentran colapsados como consecuencia de la creciente demanda. La excesiva espera para ser atendidos, es uno de los principales motivos que desencadenan enfrentamientos con los médicos y enfermeros.

La publicación del hospital generó polémica y algunos usuarios pidieron "respeto a los pacientes también".
La publicación del hospital generó polémica y algunos usuarios pidieron "respeto a los pacientes también".
La publicación del hospital generó polémica y algunos usuarios pidieron "respeto a los pacientes también".

El Mi Pueblo vive una situación crítica en este sentido y durante el fin de semana se produjeron hechos lamentables, que motivaron la publicación de un comunicado en el que pidieron "respeto a los profesionales de la salud".

"Debido a hechos de violencia y agresiones, registrados el fin de semana, 4 de nuestros médicos de guardia se encuentran bajo ART. Hechos de violencia como éstos, hace que a pesar de muchas veces tener cargos vacantes para ser ocupados, los médicos no eligen Florencio Varela para desempeñar su trabajo. Lo cual dificulta poder conseguir reemplazos de los médicos", expresaron a través de la cuenta oficial en Facebook.

ADEMÁS:

Un ladrón intentó robar una panadería y lo echaron a las piñas

"Cómo es de público conocimiento, el Hospital Mi Pueblo es el único Nosocomio para 600.000 habitantes en Florencio Varela. Además, el nuevo sistema de Atención es Triage (clasificación de urgencias). Solicitamos respeto hacia los profesionales, para que puedan trabajar y atender a sus pacientes de forma ordenada; brindando una atención médica adecuada como lo merecen", agregaron en el descargo.

En relación a esta problemática, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, manifestó su intención de construir en el distrito un hospital universitario que sea atendido por profesionales egresados de la Universidad Arturo Jauretche, para descomprimir la elevada demanda en el Mi Pueblo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados