Un millar de vecinos firmaron las notas para las autoridades, al recrudecer los hechos delictivos. Sin respuestas, deciden si hay una movida el lunes. Apenas hay cierta vigilancia en avenida Lacarra.

Los vecinos de Gerli Este se mantienen en alerta por la cantidad de hechos delictivos, entre motochorros, entraderas, sustracciones de coches y asaltos a comercios, que han recrudecido en las últimas semanas pese a que cursaron notas con unas 1000 firmas a la secretaría de Seguridad del Avellaneda, de la provincia y, ante el cariz de la situación, intentarán darle otra copia a la gobernadora María Eugenia Vidal hoy, cuando sobre el mediodía baje al distrito.

Asimismo, "el lunes habrá una convocatoria vecinal en lugar a designarse y que se conocerá por una volanteada el fin de semana, si alguien no da la cara", contó un vecino. En la zona, la comuna sólo instaló un par de alarmas vecinales.

"La zona de la avenida Coronel Lacarra es la que más cámaras debería tener, pero al parecer por dichos de vecinos no funciona ninguna", sostuvo Diego, que recordó que hace un año estaban en la misma situación y "jamás hubo respuestas", teniendo en cuenta que el municipio tiene una base de la Policía Local en Heredia al 1700 y habilitó otra en Area X, un campus destinado a las familias. La comisaría está en la calle Carabelas.

El vocero, indicó que "en lo que va del mes ya hubo entraderas, un par fallidas por suerte, cuentos del tío, el robo esta semana de dos camionetas", e indicó que "los caminantes del municipio sólo circulan por Lacarra en determinadas horas, en las calles de adentro te puede pasar cualquier cosa".

ADEMÁS:

Secuestran dos toneladas de marihuana tras una persecución y un tiroteo

La situación no es nueva, porque en agosto del año pasado, la misma gente y comerciantes alarmados por tanta delincuencia, realizaron una movida similar e inclusive, hubo una marcha luego del caso de una abuela de 83 años, que murió de un ataque cardíaco al ser asaltada.

En la reciente misiva, los vecinos señalaron: "Nos vemos conmocionados por la serie de hechos de inseguridad y expresamos nuestro más enérgico reclamo de atención por parte de la autoridades políticas, legislativas y judiciales para que se nos permita volver a disfrutar de poder salir a la calle".

Y que: "No aceptamos más que se echen la culpa unos a otros, tenemos familia y un patrimonio que nos hemos ganado con esfuerzo. No podemos permitir que quede en manos de quienes el único trabajo que conocen es delinquir". Esa frase, fue casi textual a la emitida en un comunicado hace un año, el cual entonces, además, se entregó a la Defensoría del Pueblo de Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados