Luego de seis días de búsqueda, la adolescente de 15 años que había denunciado haber sido víctima de trata, fue encontrada este martes.

Nadia Rojas, la adolescente de 15 años de Villa Lugano que el año pasado estuvo desaparecida en dos oportunidades y cuya familia había denunciado que fue víctima de trata, reapareció este martes por tercera vez luego de seis días de búsqueda, informó la Red de docentes, familias y organizaciones de ese barrio porteño.

La joven había sido vista por última vez el 4 de abril cuando iba camino a la escuela, ubicada en el barrio de Villa Pueyrredón.

“Por disposición judicial, Nadia estaba viviendo en un hogar a pesar de que su madre reclamaba su tutela. Sin embargo, los dispositivos asistenciales que el consejo de niños ofrece están tercerizados y precarizados, carentes de recursos y personal”, denunció la Red en un comunicado.

LEA MÁS:

Según relató a la agencia de noticias Télam Elena, madre de Nadia, su hija le había dicho que “por la escuela había autos que daban vueltas mirando a las chicas”.

La adolescente desapareció por primera vez el 9 de junio de 2017 y 32 días más tarde fue encontrada en buenas condiciones de salud, tras lo cual la Justicia ordenó su traslado a un refugio de la Ciudad, de donde el 3 de agosto volvió a desaparecer.

Tras hallarla 20 días más tarde, ingresó al Programa de Rescate de Víctimas de Trata, donde permaneció algunos meses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados