Un expolicía, de 60 años, fue baleado delante de su hijo por dos delincuentes que quisieron sustraerle el auto. Recibió cuatro disparos y está internado.

Un exefectivo de la Policía Federal permanece internado en grave estado luego de recibir cuatro balazos de parte de delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la localidad bonaerense de Castelar, cuando salía de su casa para llevar a su hijo al colegio.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana en la intersección de las calles Palmero e Isabel de Pardo pero trascendió en las últimas horas cuando se viralizaron las imágenes de las cámaras de seguridad que dan cuenta de la ferocidad de los malvivientes, que luego fueron detenidos.

Castelar-baleado.jpg
Los delincuentes quisieron primero robar una Peugeot Partner pero su dueño huyó del lugar, en un tranquilo barrio de Castelar. Captura.

Los delincuentes quisieron primero robar una Peugeot Partner pero su dueño huyó del lugar, en un tranquilo barrio de Castelar. Captura.

Queda claro que ambos delincuentes primero quisieron robarle un utilitario Peugeot Partner a un hombre que alcanzó a acelerar y escapar, y segundos después abordaron el Chevrolet Prisma donde estaban el expolicía, de 60 años, acompañado de su hijo.

El hombre, identificado como Jorge Musicatto, también intentó acelerar para librarse de la situación, pero los delincuentes se le pusieron delante del auto y lo apuntaron. Como quiso resistirse, según las imágenes, uno de los atacantes le disparó al menos cuatro veces.

Castelar-baleado.mp4

Los delincuentes se subieron al auto dejando tirado a su víctima herida sobre el asfalto y escaparon del lugar a gran velocidad, ante la mirada de los vecinos que salieron a la calle ante el ruido. El Prisma apareció horas después chocado y abandonado en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Musicatto fue asistido por su hijo y su esposa, mientras que sus vecinos fueron quienes lamaron al SAME, cuya ambulancia llegó minutos después para trasladarlo al nuevo hospital de Morón, donde fue estabilizado por las heridas en el pectoral derecho, el abdomen, la ingle y la pierna izquierda.

ADEMÁS: La Policía allanó una fiesta: un detenido, drogas y un mono encerrado

Ahora se encuentra internado en grave estado en el hospital Churruca, de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue derivado para una mejor atención.

La esposa del expolicía confirmó que los asaltantes también gatillaron en contra de su hijo pero que -afortunadamente- la bala no salió.

La DDI de Morón analizó las imágenes de las cámaras de seguridad logró detener a dos sospechosos en Merlo, quienes serían las responsables del ataque. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 8 del departamento judicial de Morón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados