El hombre confesó a la Policía que atacó a su hija, aparentemente bajo los efectos de la droga, cuando perseguía a la niña, de 9 años, con un cuchillo en la mano. La mujer murió poco después en el Hospital Meléndez

La comunidad de Burzaco no sale de la conmoción por el atroz suceso ocurrido en las últimas horas. Un jubilado de 66 años fue detenido acusado de matar a martillazos en la cabeza a su hija cuando, estando bajo los efectos de las drogas, atacaba a su nieta, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la casa, situada en Cruz del Sur y Humberto 1°, de esta ciudad de Almirante Brown, donde se encontraban Américo Luna y su nieta de 9 años, quien afortunadamente no sufrió lesiones.

De acuerdo al relato de los voceros, en un momento llegó a la vivienda la hija del hombre y madre de la niña, llamada Belén, quien aparentemente bajo los efectos de las drogas comenzó a perseguir, cuchillo en mano, a la pequeña.

Según las fuentes, el hombre salió entonces en defensa de su nieta y con un martillo atacó a golpes en la cabeza a su hija de 33 años. Tras el ataque, el hombre llamó a la policía y confesó el hecho.

El hombre relató que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba "alterada y drogada" , dijeron las fuentes.

La mujer herida fue llevada al hospital Luciano Meléndez en estado grave, ya que presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, y poco después murió.

El acusado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas, a cargo de Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia para luego indagarlo. Luna quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo", aunque de acuerdo al contexto, no se descarta que la defensa pida la recalificación como "homicidio en legítima defensa de terceros".

ADEMÁS:

Encontraron el cuerpo de Mariela Natali: "No había signos de violencia en el cadáver"

Piden condena de 25 años por el crimen de un futbolista

Doble femicidio: ex convicto asesinó a su pareja y su suegra a balazos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados