Un albañil de 64 años, prófugo desde el sábado, es buscado por haber baleado a quemarropa a su ex mujer dentro de una panadería de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales

La persiguió por la calle, le reprochó que no quisiera reiniciar la relación sentimental y cuando ella pretendió escaparse, metiéndose en una panadería, ingresó detrás y le efectuó un balazo a quemarropa en el abdomen, antes de escapar. La víctima sufrió lesiones gravísimas y pelea por su vida, internada en un hospital de Lomas de Zamora, mientras que el agresor huyó y se mantiene prófugo. La tentativa de femicidio generó conmoción al viralizarse las imágenes de la secuencia de lo ocurrido, que fueron captadas por las cámaras de seguridad del comercio.

El hecho se registró el pasado sábado, a las 20, en el interior de una panaderia de la calle Claudio de Alas al 2000 de la localidad de Ingeniero Budge, cuando Alfredo Falcón (de 64 años y profesión albañil) atacó a quien fuera su pareja, María Teresa Acosta (42), luego de seguirla a lo largo de varias cuadras, insultándola. Por temor a ser agredida, la mujer decidió ingresar al local.

"El hombre canoso, que vestía pantalón rojo y remera celeste, sacó un revólver de la mochila negra que llevaba consigo, entró al comercio detrás de su ex, la arrinconó contra uno de los mostradores del local y le efectuó un disparo a quemarropa cuando ella le dio la espalda", detalló un jefe policial, en coincidencia con lo observado en los videos de las cámaras de seguridad.

Tras el balazo, Falcón salió del comercio por otra puerta distinta a la que había ingresado y fue increpado en la calle por un transeúnte que intentó detenerlo, pero a ese hombre también lo amenazó con el revólver y escapó a pie, sin que haya podido ser localizado hasta el momento por el personal policial afectado a la investigación del caso.

Acosta fue trasladada en auto particular al hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda y ante la gravedad de su cuadro de salud, la derivaron al hospital Gandulfo. Allí fue sometida a una cirugía y quedó internada en estado crítico.

"Sufrió una lesión multiorgánica y permanece internada estable, pero ‘muy grave’, según el parte médico dado a conocer por el director asociado del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Marcelo Figueroa. Agregó que la paciente María Teresa Acosta presentó "una herida de arma de fuego en la región lumbar, que en su recorrido hacia adelante afectó todos los órganos causando un gran daño".

En tal sentido, apenas ingresó fue operada y el último lunes fue sometida a una nueva cirugía de "control de daño hemorrágico y reparación de órganos hueco y sólidos".

Según surge de los testimonios recolectados en la causa, habían estado de novios hace un año, la relación ya había culminado y el hombre no lo aceptaba, manifestando su celos ante la posibilidad de que ella tuviera una nueva pareja.

El dueño de la panadería, quien fue testigo del hecho, aseguró que cuando entraron al local "se notaba que eran pareja o ex pareja y que la venía persiguiendo. El la quiso agarrar y la mujer se metió para adentro. Ella le dijo ‘vos estás loco’ y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro".

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 Temática de Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien ya logró que el juez de Garantías Jorge López libre la orden de detención para Alfredo Falcón, imputándole el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados