Ola delictiva sacude al distrito y los vecinos piden respuestas a la comuna. Un mapa indica 60 autos robados en 40 días, asesinatos y robos cometidos por motochorros, además de asaltos, uno de ellos insólito.

Los hechos delictivos de toda índoles que soportan los vecinos de Avellaneda, llevaron a grupos de diversos barrios a la convocatoria de un "cacerolazo por la inseguridad" para el próximo lunes 3, desde las 19, en la plaza Alsina de avenida Mitre al 700. La misma, lanzada por redes sociales, especificó que será "sin banderías políticas" y a la espera de que autoridades comunales puedan dar una respuesta. Será bajo la consigna "no nos callamos más, acercate y hacete oir".

En tanto, la bronca continúa en la localidad de Piñeyro, donde los vecinos también convocaron para el lunes 3 a una marcha por inseguridad hacia el puente Victorino de la Plaza, además de hacer sonar hoy y mañana, a las 20, bocinas y cacerolas en repudio de los delitos cometidos contra vecinos. Uno de los puntos de encuentro del lunes será Villegas e Hipólito Yrigoyen, otro en San Fe y Cabildo. La marcha principal, a las 19, saldrá de Galicia y Catamarca. Será bajo la consigna "Piñeyro despierta"

Otros vecinos de Avellaneda , alentaron una "marcha por Fernando Báez Sosa para hoy, a las 19, también en plaza Alsina. Y no faltó quienes recordaron que "pasaron 8 años de la primera marcha tras el asesinato de Víctor Avalos a metros de Mitre al 700. Pasaron gobiernos de diferente color político y nada cambio". Y como insólito, en la calle Uruguay de Piñeyro, robaron un comercio frente al domicilio (con custodia) del suspendido juez Luis Carzoglio. Hace una semana, hubo una movida de vecinos de Wilde frente al Polo Judicial, pero fueron pocos a esa cita.

ADEMÁS:

Wilde, una de las zonas más castigadas por la inseguridad

Datos y un mensaje

Según el informe vecinal, fueron robados 60 autos en los últimos 40 días, además de la proliferación de motochorros a cualquier hora en la franja comercial y las avenidas Belgrano y Mitre.

Asimismo, un dato indicó que en la zona de las torres de Dock Sud fue asesinado un joven de 19 años por motochorros y a los pocos días otro vecino de 28, pero a ninguno le robaron nada.

Un vecino, Sergio, escribió en las redes sociales: "Al compañero intendente de Avellaneda, le sugiero que sino para como zona liberada las calles Beguiristain, Argañaraz. Estanislao del Campo, Gutiérrez. Vicente López y avenida Roca, se abstenga a las consecuencias que le ocurran a diario a las personas que lo votaron y a los que no lo votaron. Todos pagan sus impuestos. Espero que lea o le hagan llegar este mensaje".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados