El Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom Rosa Ziperovich fue atacado a balazos por segunda vez en 2 meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante.

La violencia sigue incrementándose en la ciudad de Rosario y nuevamente fue testigo de las disputas entre bandas el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom, ya que fue baleado por segunda vez en dos meses.

Además, los autores de la balacera dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial.

A raíz del hecho, las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases durante esta jornada.

El hecho se registró anoche cerca de las 23, en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom Rosa Ziperovich, situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

ADEMÁS: Pidió pasar al baño de una pizzería, el encargado lo noqueó y terminó internado

Según las primeras averiguaciones, dos hombres aún no identificados que pasaron caminando dispararon contra la fachada de la institución educativa y pegaron sobre una reja de las ventanas una nota manuscrita dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

Fueron precisamente los efectivos del puesto fijo del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) que está emplazado sobre calle Sabin al 1100 los que acudieron al lugar cuando escucharon los disparos, aunque tras una recorrida por la zona no pudieron dar con los tiradores.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados