Un joven, de 22 años y conocido por el apodo de “Apu”, fue detenido, tras una serie de procedimientos policiales, acusado de un intento de asesinato a disparos de otro sujeto, en un hecho ocurrido el martes pasado en la localidad de Burzaco y que habría estado motivado por “un viejo conflicto personal”.
La aprehensión se produjo en una vivienda ubicada en la calle Güemes y Battipede de la localidad de Monte Grande y estuvo a cargo de oficiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Almirante Brown, quienes, en forma previa, allanaron otro domicilio en la zona de Adrogué, donde incautaron dos motos con pedido de secuestro y demoraron a dos personas.
Al tal “Apu” está sospecha de ser el autor del intento de homicidio, junto a un cómplice apodado “Titi”, de Maximiliano Núñez, al que interceptaron en la calle y comenzaron a dispararle, en medio de gritos, en el que se acusaban mutuamente de “viejas deudas pendientes”.
La víctima recibió heridas en la región costal derecha y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Meléndez de Adrogué, donde sigue internado en estado reservado.
Tras obtener algunos testimonios en la zona, se logró identificar a los agresores por sus apodos y se montaron operativo para detenerlos, aunque solo se logró detener a uno de ellos, mientras su cómplice sigue prófugo.