Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez volvieron al Tribunal Criminal en un juicio abreviado. A los Lanatta le agregaron 13 años y a Schillaci 7 años

La Justicia penal platense condenó este lunes a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci por balear a dos policías bonaerenses tras fugarse de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear, en diciembre de 2015, mientras cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata, utilizó la figura del "juicio abreviado" y condenó a los hermanos Lanatta a 13 años de prisión y Schillaci a 7 años.

Martín Lanatta fue el único de los condenados en utilizar la palabra y aseguró que no cometió el hecho, aunque aceptó ser responsable en el juicio abreviado realizado en La Plata por "cuestiones técnicas".

"Nosotros no baleamos a los policías", aseguró Lanatta a la prensa al concluir el juicio en el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, tras lo cual agregó que lo aceptó "para ahorrarse tiempo en trámites judiciales", ya que igual continúa detenido condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

En la audiencia estaba previsto que los hermanos Lanatta acepten una pena de entre 10 y 13 años de prisión y de entre 7 y 8 Schillaci, por lo que si se formaliza el acuerdo entre la defensa y la fiscalía a cargo de Silvina Langone, el Tribunal podría homologar la pena ese mismo día.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) diseñó un operativo a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), que tuvo a cargo el traslado de los detenidos desde el Penal de Ezeiza, donde están alojados, hasta la sede del Tribunal ubicado en la calle 8, entre 56 y 57, de La Plata.

Actualmente, los tres purgan una condena de prisión perpetua en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados