MAR DEL PLATA.- El juicio oral y público al profesor de educación física acusado de abusar sexualmente de 21 niños de 4 y 5 años de un jardín de infantes se inició ayer, en la ciudad de Mar del Plata. El docente, que cumple con arresto domiciliario bajo los cargos de “abuso sexual calificado y corrupción agravada de menores” contra alumnos del colegio religioso Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata, será juzgado por el tribunal que integran Esteban Ignacio Viñas, José Antonio Martinelli y Alfredo José Deleonardis. La justicia marplatense dispuso estrictas normas para evitar la difusión de datos o comentarios que mencionen directa o indirectamente a los menores involucrados en esta causa, por parte de abogados, familiares u otras personas. Para asegurar el cumplimiento de las cláusulas de la Convención del Niño, el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 decidió en una resolución previa realizar las audiencias a “puertas cerradas”.
Testimonios del horror
En el juicio se escucharán 150 testimonios, incluyendo los de los 21 menores que no comparecerán personalmente, sino que se reproducirán las videograbaciones obtenidas oportunamente. Asimismo, se presentará la declaración de los padres de los menores, peritos médicos, psicólogos, ginecólogos, grafólogos, asistentes sociales y pediatras, docentes del establecimiento educacional y personal policial. El juicio se llevará a cabo durante 14 jornadas, por lo que se estima que el juicio durará hasta el 14 de marzo. El proceso al profesor comenzó en octubre de 2002 cuando la madre de una niña presentó la primera denuncia ante la Justicia, a la que luego se sumaron las denuncias de otros 30 padres contra el docente y otras personas del establecimiento educativo.
21 casos contra niños
La justicia formalizó cargos contra el sujeto por 21 casos contra niños y niñas, de 4 y 5 años, de modo que hoy llegó a los estrados judiciales imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y doblemente calificado”. La justicia de Garantías el 26 de octubre de 2002 ordenó su detención y el 24 de diciembre de ese mismo año la Cámara Penal si bien confirmó la medida concedió el arresto domiciliario permitiéndole que se le siguiera el proceso desde su casa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados