La música afirmó que durante el transcurso del viaje se detuvieron a comprar "vodka, jugo y agua"

La corista Romina Candia declaró ante el fiscal fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras consumió alcohol mientras conducía el auto que volcó el sábado pasado a la madrugada, lo que provocó la muerte del representante y el trompetista.

El relato de Candia, que sufrió la fractura de una pierna tras el accidente, "alude a vodka" como la bebida alcohólica que habría consumido el Pepo mientras conducía el vehículo.

La mujer declaró que Pepo paró en un kiosco, cerca de las 23.00, y compró vodka, jugo y agua, y que después pararon a comprar hielo. Luego, en la ruta 2 a la altura de Atalaya, comenzaron a tomar vodka con jugo, que era ella quien preparaba los tragos y Pepo le pedía que le pase el vaso.

Asimismo, en su relato la mujer no logró recordar si un animal se había cruzado por delante en la ruta, como habría afirmado el propio cantante después del accidente.

ADEMÁS:

Miguel Ángel Pierri: "La fiscal se equivoca en haberlo esposado"

En cuanto a la marcha del expediente, el integrante del Ministerio Público remarcó que el artista "se encuentra detenido" porque "la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor" y se encuentra agravada "por el tema del consumo de alcohol".

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas", y hoy la Justicia realizó una inspección ocular en el lugar del vuelco.

Escoda subrayó que "a más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos, pero hay una testigo que declaró que él venía consumiendo alcohol".

Por último, recordó que Castiñeiras "tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia" por lo que "de recaer una sentencia condenatoria va a ser de cumplimiento efectivo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados