Cuatro presos condenados por distintos delitos se fugaron en la madrugada de este sábado de la Alcaidía perteneciente a la Unidad Regional 1 de Santa Rosa.
De acuerdo con el comunicado que emitió el ministerio de Seguridad provincial, los guardias se dieron cuenta de la evasión recién esta mañana, cuando realizaron el recuento diario de detenidos. Hasta este mediodía, las autoridades no habían dado a conocer la forma en que los cuatro detenidos lograron escapar.
El ministerio identificó a los prófugos como José Luis Velázquez, de 22 años ; Ángel Adrián Pavón, de 29; Kevin Xavier Gómez Ganora, de 23; y José Antonio Turrión, de 21 años.
Turrión fue condenado a los 19 años por matar a su propio hermano, de 39. Al momento de argumentar el fallo, los jueces aseguraron que el joven evidenció un "total desprecio por la vida ajena".
Velázquez cumplía una pena por "lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño"; Pavón está condenado por "hurto", Gómez Ganora por "robo".
El ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tierno, informó que "por el caso enunciado se han iniciado las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la señora fiscal a cargo de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas, doctora María Cecilia Martini".