"Mataron a mi abuela", gritó en la calle un niño de 12 años, nieto de Clara Paz, la anciana degollada. Por el crimen fue detenida una kinesióloga Noemí Marta Argüello, de 69 años, quien era inquilina de la víctima

Una kinesióloga fue detenida en la localidad bonaerense de Burzaco, acusada de degollar a una jubilada con la cual había tenido una discusión. Todo comenzó el pasado sábado a la noche cuando los vecinos de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires llamaron a la Policía, luego de que el nieto de la víctima identificada como Clara Paz -de 81 años-, saliera a la calle gritando "¡Mataron a mi abuela!".

Una vez que los efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de la jubilada, situado en Aristóbulo del Valle al 1600, hallaron su cuerpo sin vida y bañado en sangre, ya que le habían cortado el cuello. Minutos más tarde, detuvieron a la acusada, una kinesióloga identificada como Noemí Marta Argüello, de 69 años, que era inquilina de la víctima, y con la que había discutido recientemente por el precio del alquiler.

Según trascendió, el pequeño de 12 años, que salió a la calle a pedir auxilio, vivía con su hermano en aquel lugar. El menor vio a la inquilina -momentos antes de encontrar a su abuela muerta- con las manos lastimadas, aunque ella le respondió que se había lastimado con un vidrio.

ADEMÁS:

Lo mataron en la comisaría y arrojaron el cuerpo al río

Murió Vanesa Caro tras ser quemada por su exmarido frente a sus hijos

Asimismo, la kinesióloga se contactó con su pareja, quien más tarde aseguró que Argüello lo había llamado por teléfono para decirle que había discutido con la dueña de la propiedad y que se iba a lo de su hermana. No obstante, la mujer fue detenida por personal de la comisaría 2º de Almirante Brown, los cuales constataron sus heridas cortantes en las manos y los rastros de sangre en su calzado.

Por su parte, la hija de la víctima afirmó a los detectives que la kinesióloga había discutido días antes con su madre por el costo del alquiler y que la semana pasada había intentado atacarla, pero que la agresión no pasó a mayores. Finalmente, la Policía incautó el arma homicida, un cuchillo con mango de plástico negro que tenía manchas hemáticas.

Interviene en el caso el fiscal Santiago Vadillo, de la UFI Nº 1 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en tanto que hoy se llevará a cabo la indagatoria a la detenida, como también la operación de autopsia en la morgue de Lomas de Zamora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados