Se produjo este jueves entre vecinos y personal de la Policía Local durante un operativo para detener a “un prófugo por un homicidio” en un comedor comunitario

Una serie de incidentes se produjo este jueves entre vecinos y personal de la Policía Local durante un operativo para detener a “un prófugo por un homicidio” en un comedor comunitario del partido bonaerense de Lanús.

El secretario de Seguridad de ese municipio, Diego Kravetz, explicó a la agencia NA que todo se inició a partir de un control vehicular, en el que se intentaba detener a un “prófugo” que se había metido en el comedor “Cartoneritos” del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Villa Caraza y los vecinos intentaron “protegerlo, pensando que se trataba de otra cosa”.

En tanto, Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP, afirmó que los efectivos “irrumpieron de manera violenta, sin explicación alguna, y reprimieron a niños y adolescentes arrojando gas pimienta”.

Kravetz detalló que el control vehicular lo realizaban personal de la Policía Local de ese distrito en conjunto con la de Lomas de Zamora y la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Caraza para evitar que ante algún episodio delictivo escapen de un distrito a otro, cuando detuvieron a un automóvil, en el que uno de los ocupantes “estaba prófugo de la Justicia”.

LEA MÁS:

Al detenerlo junto con el acompañante, el sujeto que era buscado agredió a dos policías de la Local y emprendió la fuga a pie, por lo que se inició “una persecución”.

“Esta persona entró por la ventana al comedor y la Policía se metió para detenerlo y así lo hizo. Cuando la gente que estaba adentro y los vecinos de afuera vieron que se lo llevaban detenidos empezaron a tirar piedras a la Policía e incluso un móvil de la Policía Local y otro de Protección Ciudadana de Lanús recibieron un balazo cada uno en los vidrios”, precisó Kravetz.

El funcionario de Seguridad de Lanús indicó a Noticias Argentinas que ante la reacción de los habitantes del lugar contra los uniformados, provocaron que “el prófugo por homicidio escapara, no así su acompañante”, al tiempo que agregó que por los incidentes “detuvieron a una persona por resistencia a la autoridad”.

“La gente reaccionó tal vez pensando que era otra cosa, pero no hubo represión contra nadie ni agresiones ni gente desaparecida. Decir eso es una locura. Solo se perseguía al prófugo, que al final escapó y hay dos detenidos”, indicó Kravetz, luego de que allegados al comedor denunciaron que había tres personas desaparecidas.

Por su parte, Grabois remarcó que “hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor”.

“Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos. Golpearon con bastones, balas de goma, también tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes con cuadro de intoxicación”, añadió Grabois.

Luego de los incidentes, un grupo de vecinos realizaban este jueves por la noche una protesta frente a la comisaría Lanús 5 de Villa Diamante.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados