Un joven detenido en la comisaría 1ª de Escobar denunció que fue violado por otros cuatro presos. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio.

Un joven que se encontraba detenido en una seccional policial del partido de Escobar denunció haber sido violado por otros cuatro presos, durante un incidente de proporciones que se registró en el interior de uno de los calabozos.

En la investigación del caso interviene un fiscal, que separó de la instrucción de la causa a los efectivos que se encontraban de guardia y dispuso que trabaje personal de Gendarmería Nacional.

El episodio ocurrió, días atrás, en la comisaría 1ª de Escobar, ubicada en la esquina de las calles Tapia de Cruz y Alberti, cuando uno de los detenidos que se encontraba alojado en uno de los calabozos habría sido atacado por otro cuatro presos, quienes tras haberlo golpeado, lo abusaron sexualmente en reiteradas oportunidades, de acuerdo a la denuncia que radicó el damnificado.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio, quien ante la presunta complicidad de los policías que estaban de imaginaria, como del resto de los que estaban en servicio en la seccional, decidió que las pericias y el resto de la recolección de evidencias (se habría secuestrado una faca, con punta de bisturí, con el que amenazaron de muerte a la víctima) sean desarrolladas por gendarmes, quienes concretaron un allanamiento.

La dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense también tomó intervención, a los efectos de establecer la responsabilidad de los efectivos en este incidente, que derivó en la violación de uno de los detenidos, por el que se imputa a otros cuatro sujetos.

Cabe señalar que en un reciente informe sobre la situación de los presos, tanto en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, como en comisarías, dio cuenta de la sistemática violación de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. En tal sentido, se hizo hincapié en la superpoblación en las seccionales de la Policía Bonaerense, ya que de las poco más de mil plazas disponibles, en la actualidad se registra una cifra de casi 2.500 detenidos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados