El hombre, de 43 años, llevaba a cabo sus prácticas en una clínica del Conurbano bonaerense. Las operaciones ya eran abonadas por las prepagas de las personas intervenidas
Un cirujano, de 43 años, fue detenido este martes, acusado de cobrar sobreprecios a pacientes que se sometían a cirugías de cadera, a pesar de que las prácticas eran abonadas por las prepagas de las personas. Las operaciones se llevaban a cabo en una clínica del partido bonaerense de San Fernando y por cada una de las intervenciones el especialista cobraba entre 4 y 10 mil pesos.

La excusa del cirujano era que debía comprar insumos, aunque estos ya eran costeados por las obras sociales. El Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal estuvo a cargo de la aprehensión.

El procedimiento fue llevado a cabo por una denuncia de la Unidad Funcional de Instrucción del Área Ejecutiva de Investigación de Delitos Correccionales y Penales de San Fernando del departamento judicial San Isidro.

El operativo se realizó en el sanatorio San Pablo, que era el establecimiento donde actuaba el hombre, a quien se le imputan los delitos de "coacción, coerción y extorsión".

Las actuaciones fueron avaladas por el fiscal Nuñez Barreto, que determinó el traslado del cirujano detenido a una sede policial, en la que quedó alojado.

Fuente: NA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados