Un enfermero fue detenido por la Policía acusado del abuso sexual de dos ancianas y de haber drogado a un hombre en un geriátrico de La Plata.

Un enfermero de 41 años fue detenido este lunes por la tarde en la ciudad La Plata, acusado de haber cometido abuso sexual a dos ancianas y drogado a un anciano en un geriátrico ubicado en Villa Elisa.

Los aberrantes hechos se registraron el domingo por la noche en el Hogar Palacio, ubicado en 426 y 21 B, de la mencionada localidad de La Plata.

Fue una enfermera la que, al tomar el servicio este lunes por la mañana, se enteró de situaciones de abuso y vejámenes a los que habían sido sometidos las víctimas.

Por este motivo, decidió dar aviso a la Policía, tomando intervención el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local.

De esta forma, los uniformados de la Policía se entrevistaron con las dos mujeres abusadas y el hombre intoxicado, quienes señalaron al enfermero del turno noche como el responsable de los hechos.

A través de los exámenes médicos, se comprobaron lesiones en la zona genital de las dos ancianas y resabios de algún tipo de fármaco en el hombre mayor, que fue utilizado para dormirlo.

2jkdB4GOBaiFvLlR.mp4

Enfermero detenido por abuso en La Plata.

LA INVESTIGACIÓN

Ante estos hechos, la UFI Nº 15 -a cargo de la causa- ordenó la inmediata detención del implicado, la cual se materializó en las últimas horas en su casa de Gonnet, en el partido de La Plata.

En el lugar, los efectivos de la Policía incautaron un teléfono celular, una pastilla y media de psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos, un barbijo, un ambo, un bolso negro, jeans, un par de zapatillas y ropa interior, todos elementos que el sospechoso utilizó la noche anterior en el geriátrico.

De esta forma, fue derivado a la seccional policial junto a lo secuestrado y será indagado en las próximas horas por la fiscal del caso, Cecilia Corfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados