Con varias denuncias por mala praxis en su haber profesional, Lotocki fue demorado tras la muerte de un paciente de 50 años.

El doctor Aníbal Lotocki, considerado durante muchos años como "el médico de los famosos", continúa detenido en el marco de una causa en la que un paciente suyo, Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, murió durante una cirugía de dermolipoctomía, en una clínica de Caballito.

El cirujano plástico está acusado de homicidio culposo y mala praxis médica, en la ex comisaría 11 de la Avenida Avellaneda 1548, en la Comuna 6. Aunque el informe señala que el médico fue “demorado”, el abogado de la víctima, Mariano Lizardov, aseguró que el profesional fue “detenido”.

Uno de los trascendidos asegura que el paciente se encontraba en la clínica del cirujano en el barrio porteño de Caballito cuando sufrió una descompensación y tuvo que ser intubado. Otra de las teorías que se manejan al momento apuntan a que Zárate ya había sido intervenido, pero tuvo una complicación en el posoperatorio por el que debió ser intubado.

Tras ser indagado, el cirujano negó los cargos, deslindó las responsabilidades en otros profesionales y hasta culpó a la víctima de ser un caso “difícil”.

ADEMÁS:

Pandemia: 220 homicidios en robos dentro de hogares

Personal de la Policía de la Ciudad, por orden juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel, allanó el viernes el centro de estética de Lotocki, dentro de la investigación en la que interviene también la Fiscalía Nacional 1 del fuero, a cargo de Pablo Recchini.

El médico ya cuenta con varias denuncias por mala praxis y tiene el testimonio en su contra de figuras como Silvina Luna, Pamela Sosa, Virginia Gallardo, Stefy Xipolitakis y Mariano Caprarola.

Algunas de ellas, que ya tienen una causa contra el profesional, tenían fecha para un juicio que se llevaría a cabo en abril de 2020, pero debido a la pandemia, el proceso fue pospuesto y Lotocki siguió trabajando con normalidad hasta ayer.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados