Dante Casermeiro y Octavio Laje fueron detenidos tras haber cometido tres ilícitos en el partido bonaerense de Vicente López; el otro joven es hijo de un primo de Martín Lousteau

Dante Casermeiro, hijo de la conductora Federica Pais y su cómplice Octavio Laje - hijo de un primo de Martín Lousteau -, fueron detenidos por la policía bajo el cargo de ser "motochorros" que cometieron al menos tres robos en el partido bonaerense de Vicente López, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Dante-Casermeiro-y-Dante-Casermeiro.jpg

Los jóvenes fueron arrestados este domingo, cuando la policía recibió una alerta por un robo de motochorros en la localidad de Olivos y al arribar a la esquina de San Lorenzo y José María Paz interceptó a dos sospechosos cuya apariencia se ajustaba a la descripción aportada por la víctima.

ADEMÁS

Marcha atrás de la Academia: los entrega de los Oscar se verá completa

Eleonora Wexler es otra de las actrices que eligió irse del país

Los jóvenes circulaban en una moto y tenían en su poder dos réplicas de pistolas -una de ellas de aire comprimido-, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales y un blister con pastillas.

Un jefe policial indicó a la agencia Télam que Casermeiro y Laje - hijo de Guillermo Laje, diplomático que trabajó junto su primo, el economista y dirigente Martín Lousteau cuando fue embajador en Estados Unidos - podrían ser autores de tres robos cometidos en la zona.

Guillermo-y-Octavio-Laje.jpg

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, quien dejó detenidos a los sospechosos por “robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa” y los indagará en las próximas horas.

Según se detalló, el hecho por el que fueron detenidos ocurrió a las 17 del domingo en la cuadra de Pedro Goyena al 3100 de Olivos, cuando la víctima, una chica de 27 años, fue interceptada en la puerta de su casa por dos motochorros con sus casco colocados que le apuntaron en el pecho con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

La joven contó que ella se puso muy nerviosa y en el lugar se produjo un forcejeo por su cartera cuando un motoquero que pasaba por el lugar y advirtió sus pedidos de auxilio, se acercó para ayudarla. Ante su intervención, el ladrón que viajaba de acompañante le apuntó con el arma al motoquero y luego los motochorros emprendieron la fuga.

El mismo motoquero que ayudó a la víctima comenzó a perseguir a los delincuentes y en el recorrido pudo avisarle a un móvil de la policía local lo que había sucedido, por lo que así se montó el operativo cerrojo que culminó con la detención de los sospechosos. Según se señaló, el hecho que les atribuyen el sábado, en Martínez, ocurrió en el cruce de la calle General Alvear y el río.

Al igual que el caso en Olivos, la mujer fue asaltada a punta de pistola por un hombre que por sus características físicas podría ser Laje, quien entre otras cosas, le robó una mochila con varias pertenencias.

Por el modus operandi, la policía sospecha que el mismo dúo de presuntos motochorros podría ser autor de un tercer hecho ocurrido ayer, pero del que aún no se dieron detalles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados